Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

La República Bananera

30 de Enero 2015

jose_luis_galvan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por José Luis Galván Hernández.

 

¿Qué un payaso puede ser Alcalde de Guadalajara? (Lagrimita) pues si lloraremos muchas lágrimas  si así fuera.  Aunque   ya hemos tenidos alcaldes que hacen payasadas (Adalberto Madero, en Monterrey) aventándose un pastel en la cara, jugando como niños  junto con un regidor (Candelario ) ... ¿ Que un futbolista  puede ser alcalde de Cuernavaca?  (Cuauhtémoc Blanco)... Si es así, a nuestros ciudadanos les gusta vivir de la patada. Aunque sin duda, esta insípida democracia mexicana permite eso y más. Alcaldes que admiten robar (pero sólo tantito) se vuelven a postular y para sorpresa de todos ¡Ganan! (Hilario Ramírez  de San Blas).

 También los gobernadores y precandidatos  a las gubernaturas  nos recuerdan con su cinismo, corrupción o en  el mejor de los caso ocurrencias, que estamos en esta República Bananera. 

Tenemos el caso del aspirante a gobernar Nuevo León "El Bronco" desde el mote; él, que enfrenta a los cárteles en su camioneta blindada, él, que hace  un  auto documental y se  dice independiente después de años en el PRI.

Y qué me dicen de los gobernadores que hemos tenido en tiempos recientes como el tristemente célebre  "Gober precioso"  de Puebla (Mario Marín) que ayudó a un pederasta  y  torturó a una periodista. En Veracruz Fidel Herrera ligado a los zetas y que por obra de la providencia se saca la Lotería Nacional dos veces y su antecesor el actual mandatario (Javier Duarte)  le haya a  un empleado  suyo 25 millones   en efectivo... y al cuestionársele al respecto dice que para la fiesta del pueblo. El ex gobernador de Tabasco (Garnier) que presumió su colección de 400 pares de zapatos , 300 trajes y 1000 camisetas, mientras que  salió del gobierno con un desfalco de 23 mil millones. La noticia mas reciente de nuestros virreyes (gobernadores)  el  joven gobernador de Chiapas que ha gastado millones en promoción personal y su  telenovela propia, que presume en las revistas de espectáculo de su boda con la cantante Anahí. Su último show fue el de las bofetadas que le dio a un subordinado y como se le vio como prepotente al hacer publico  el video, después decidió  dejarse  bofetear en publico por el mismo empleado. Mientras tanto,  Chipas sigue siendo uno de los estados mas pobres ,  abandonados y saqueados del País.

 De los diputados,  senadores, legisladores en general hay  tantas historias de pena, de vergüenza y terror; como el diputado  que mató (Manuel Alberto Fernández) a su titular (Eduardo Castro) el día que rindió protesta para entrar al curul en Sonora.  La senadora Iris Vianey (del PRD) famosa por su fotos provocadoras y una de ellas con la hija del líder del cartel de los Templarios. O  los que   se transforman y de sus  convenciones de partido   "hacen table dance o casas de citas personales  con chicas buena onda"  o aquellos que  para bajar recursos que dé la Federación  piden moches, el famoso diezmo (PAN). O diputados que tiene su harem personal como Cuauhtémoc  Gutiérrez (del PRI en el DF).

 Y por si  fuera poco, con los políticos una verdadera pena y muestra de  nuestra República Bananera son los sindicatos, sus líderes, que en principio deberían estar para defender al obrero, al  burócrata, al asalariado, al campesino, al maestro. Y ahora resulta que a costa de ellos y con el presupuesto del gobierno se hacen no ricos, millonarios. 

 Ahí tienen el caso de la Maestra Elba Ester Gordillo con residencias millonarias  en San Diego, en la Ciudad de México, cuentas bancarias en el extranjero, compras de lujos excesivos (con su tarjeta American Express). Sin embargo,   por nómina no ganaba más de 20 mil pesos mensuales. Otro ejemplo es el  líder de los petroleros que tiene yates  lujosos , que su hija  viaja en jet privado,  lo presume en su face y  él goza de fuero político por ser senador.

 Vienen  otra vez la elecciones  y se  ve , se siente mas la falta de seriedad en el país, por que los "nuevos partidos políticos"  no vienen a ofrecer algo distinto con su oferta electoral , buscan a políticos desahuciados, rechazados y fracasados en otros partidos. Veamos: está el partido  Humanista con Chema, el movimiento ciudadano con Fernando Elizondo y Luis Farías con su partido cruzada ciudadana, o el partido  Morena (de López Obrador)  que parece que hacen la promoción: "Si  compras una  Coca-Cola  busca tu candidatura  en la corcholata   o tapa roscas   y serás nuestro diputado, alcalde y por qué no nuestro candidato a gobernador". 

Así de triste, así de claro, de decadente o realista.  Y para terminar,  lo que  literal muestra  nuestra República Bananera un video en you tube, en dónde la candidata oficial del PRI a la gubernatura de Nuevo León sale saboreando, comiéndose  un plátano, una banana  de nuestra República Bananera.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.