Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

URGE AGILIZAR ENTREGA DE LICENCIAS A TAXISTAS

23 de Enero 2015

JUAN-CARLOS-RUIZ-GARCIA-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Juan Carlos Ruiz García.

 

El transporte público es un servicio que toda metrópoli necesita; es un medio que hoy en día gran parte de la población utiliza para su movilidad.

Desde hace semanas, decenas de taxistas y chóferes de transporte urbano han denunciado fallas en el trámite de su licencia, lo que ha provocado largas filas en la Agencia Estatal del Transporte (AET) del Parque la Pastora, y que además de las molestias propias de esta problemática, ya se están originando otro tipo de complicaciones en dicho lugar.

Los trabajadores del volante  han señalado  que desde finales del mes de diciembre han estado acudiendo a diario con el fin de regularizar sus licencias, sin embargo, las autoridades alegan una falla en el sistema la cual persiste hasta estas fechas.

Esta situación ha provocado que los trabajadores del volante no puedan realizar sus labores, ya que no pueden circular sin licencia de conducir, lo que ha mermado sus ingresos económicos.

Otra de las preocupaciones es que hay papelería que se requiere para este trámite y que tiene vigencia como es el antidoping, el cual sólo tiene validez hasta por 7 días.

Es por ello, que en aras de coadyuvar en la regularización de la referida problemática, presentamos ante la actual legislatura del Congreso un Punto de Acuerdo dirigido al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, para que instruya al personal a su cargo a fin de que en el menor tiempo posible regularicen el sistema electrónico que permite la expedición de Licencias de Conducir para taxistas y otros trámites.

Es un tema que ha venido comentándose desde principios de año, es la gran problemática que ya ha presentado la Agencia Estatal de Transporte en su sistema electrónico para poder renovar las licencia de los conductores.

No es novedad, ya llevan días pidiendo y rogándole al Gobierno Estatal que puedan reactivar este sistema ya que de no tener las licencias,  los empiezan a multar y a detener las unidades.

Es muy importante que para estar 2015 ante la gran problemática de la situación económica mundial y, además nacional, que no pongamos ninguna traba para que los trabajadores, para que las familias nuevoleonesas puedan tener el sustento.

Hay que destacar que dentro de los tramites que realizan los choferes de taxis y de transporte urbano en general es el anti doping y la prueba sólo tiene validez por siete días y los trabajadores tienen que estar llevando a cabo esa prueba, que cuesta alrededor de mil pesos, en varias ocasiones mientras les expiden su licencia.

No queremos pensar que sea un mecanismo para estarlos extorsionando lo que me imaginamos es que muchas veces no le pueden dar el mantenimiento a este sistema, pero eso se los pasamos por dos días, no por dos semanas.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.