Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Estudio sobre factibilidad de Monterrey VI

9 de Febrero 2015

FCO-LUIS-TREVINO-CABELLO-glPAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ

PRESIDENTA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON.

P R E S E N T E.-

Los suscritos, Ciudadanos Diputados pertenecientes al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional a la LXXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, hacemos uso de esta tribuna para someter a su consideración lo siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

"El pensamiento justo y la acción correcta por parte del pueblo no pueden dejar de incidir sobre el gobierno"

Indira Gandhi

 

El proyecto hidráulico Monterrey VI es una obra que desde su concepción ha generado innumerables dudas respecto a su puesta en marcha; opacidad, falta de rendición de cuentas y muchas mentiras, son solo algunos aspectos que distinguen a todo lo que rodea la citada obra hídrica.

Dicha situación ha generado un malestar generalizado de la sociedad civil y de actores políticos, que no ven en Monterrey VI otra cosa más que un cúmulo de intereses monetarios que están muy por encima del beneficio social.

Si a esto le sumamos que el gobierno de Rodrigo Medina se ha mostrado renuente a brindar toda la información de la referida obra, además de oponerse una y otra vez a su cancelación, hoy la ciudadanía ha decidido lanzar un ya basta ante las irregularidades de Monterrey VI.

El día de ayer en un acto masivo convocado por 14 organizaciones civiles, más de mil ciudadanos se manifestaron en contra de la construcción del proyecto al cual se ha aferrado misteriosamente Rodrigo Medina, aún y cuando está demostrado por varios estudios que la obra hídrica no es necesaria.

Dicha manifestación no es otra cosa que el resultado del hartazgo social que existe por la opacidad del gobierno de Rodrigo Medina, que sistemáticamente se ha resistido a entregar cuentas claras a los nuevoleoneses.

La manifestación pacífica que se dio en la Explanada de los Héroes debe prender las alertas del Gobierno del Estado, el mensaje fue muy claro: Monterrey VI es un proyecto que no necesita la zona metropolitana de Nuevo León y que solo servirá para endeudar más a todos los nuevoleoneses y para llenar los bolsillos de unos cuantos.

Es inconcebible que un gobierno que se jacta de ser para todos, no escuche, no atienda y se aferre a una decisión que a ojos vistos es un error en todos los sentidos.

Por si faltaran más voces que se oponen a Monterrey VI, en días pasados el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey a través de su presidente, Eugenio Clariond Reyes Retana, dio a conocer un estudio de la organización The Nature Conservancy donde se ratifica lo que ya muchos sabemos: Monterrey VI no es necesario para Nuevo León.

Dicho estudio revela que la construcción de la obra traería resultados nefastos a la sociedad nuevoleonesa en lo ecológico, social y económico, por lo que recomienda que la obra no se lleve a cabo sin antes escuchar a los especialistas que conforman The Nature Conservancy.

Debido a lo anteriormente expuesto y en aras de seguir abanderando las voces ciudadanas, me permito presentar el siguiente proyecto de:

 

PUNTO DE ACUERDO

ÚNICO.- La LXXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, realiza una atenta y respetuosa invitación al titular del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, para que exponga ante este Poder Legislativo toda la información relacionada a los estudios que realizó la organización The Nature Conservancy respecto al Proyecto Hidráulico Monterrey VI.

 

ATENTAMENTE

Monterrey, Nuevo León a 9 de febrero de 2015

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

 

 

 

C. FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.