Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicitan frenar permisos de uso de suelo en Pesquería

10 de Marzo 2015

JULIO-CESAR-ALVAREZ-GZZ-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA

LXXIII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

 

 

Los suscritos integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional perteneciente a la LXXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, sometemos a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En recientes fechas un grupo de regidores del Municipio de Pesquería denunció ante ésta Soberanía actos irregulares del Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento y algunos integrantes del Ayuntamiento en relación al Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Como ya es sabido, en sesión de cabildo se autorizó una modificación, y en la inscripción en el Registro Público, se excedió sobre lo aprobado en el Ayuntamiento.

También, pudimos constatar en medios de comunicación que el Presidente Municipal de dicho Ayuntamiento confesó haber modificado dicho Plan autorizado por el Ayuntamiento por instrucciones del Gobierno del Estado.

Ante tal situación y ante las denuncias que ya están en trámite por la irregularidad en que miembros del Ayuntamiento se excedieron en sus funciones, es necesario que se abstenga el Ayuntamiento de otorgar Autorizaciones en Materia de Desarrollo Urbano hasta en tanto no se aclare el Plan de Desarrollo Urbano válido.

Lo anterior cobra importancia, ya que se debe dar certeza jurídica a los ciudadanos acerca de los actos del ayuntamiento con validez plena y los que deben nulificarse.

Así mismo solicitar la información referente a las autorizaciones, en su caso, que se hayan dado a partir del 5 de noviembre de 2014 a la fecha en las áreas y zonas modificadas sin acuerdo del Ayuntamiento y que aparecen modificadas en el plano apócrifo publicado en el Periódico Oficial del Estado el señalado 5 de noviembre de 2014. 

En ese tenor, compañeros Diputados, en razón de la trascendencia e importancia del tema de Desarrollo Urbano en nuestro Estado, solicito a éste H. Congreso del Estado de Nuevo León, la aprobación del siguiente punto de:

 

A C U E R D O

 

PRIMERO: La LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, solicita atentamente al Municipio de Pesquería N.L, remita los expedientes con anexos, relativos a las solicitudes que en materia de desarrollo urbano hayan recibido, a partir del 5 de noviembre del 2014, respecto a tramites en alguna de las cuatro zonas o regiones que fueron modificadas sin contar con la debida autorización del Ayuntamiento de Pesquería, N. L. dentro de la modificación aprobada en el Plan de Desarrollo Urbano de dicho Municipio en sesión de Cabildo el 23 de julio de 2014.

 

SEGUNDO: La LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, solicita atentamente al Municipio de Pesquería N.L, gire instrucciones a fin de que se suspendan todos los trámites administrativos, relativos a las solicitudes que en materia de desarrollo urbano hayan recibido y se reciban, respecto a alguna de las cuatro zonas o regiones que fueron modificadas sin contar con la debida autorización del Ayuntamiento, hasta en tanto se resuelva lo conducente respecto a la legalidad del Plan de Desarrollo Urbano aprobado por el Ayuntamiento de Pesquería, N.L.

 

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, a Marzo 2015

 

 

DIP. JULIO CESAR ALVAREZ GONZALEZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.