Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

¿Papá de Medina superhéroe o simple cómplice?

25 de Abril 2015

jose_luis_galvan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: José Luis Galván  Hdz.

 

 

Cuando llegó a mi casa me siento superhéroe.  Mis hijos Iker y Gabrielo de 4 y 2 años se me lanzan a los brazos o  me agarran de una  pierna y  me piden inmediatamente jugar. Tenemos nuestro lenguaje familiar, códigos secretos que entendemos sólo nosotros. Ellos gritan: "Jamoncito pelea", frase de la película Toy Story, e iniciamos una guerra de almohadas que parece que no tendrá fin.

 

Me pregunto cuándo dejarán de verme como superhéroe y se darán cuenta que  soy un hombre común, sin súper poderes, con muchos defectos, pero siempre lleno de  cariño para ellos. Es increíble la relación padre e hijo, o cuando menos así yo la vivo. Lo que  no le pueden decir a su madre me lo cuentan  (soy su cómplice) y la  verdad porque están mas tiempo con ella, el tiempo que pasan conmigo lo convierto en un juego sin fin... me transformo y  nos volvemos tres niños. ¿Y entonces? ¿Cuándo se fractura esa relación?  ¿Cuándo crecemos se pierde? ¿O tal vez se  logre conservar esta cercanía con ellos a través y a pesar del tiempo?

 

 Veo  las noticias (mejor  dicho leo las noticias porque la televisión no muestra esa clase de noticias) sobre el papá de nuestro gobernador, Rodrigo Medina,  y  me pregunto si su papá todavía será  su superhéroe  después  de  haber despojado a unos ejidatarios de Mina junto con sus hermanos por unos cuantos pesos, a sabiendas  de que esas tierras costarán mucho más al tener información privilegiada que le da el ser el padre del señor Gobernador y no solamente eso, sino que se hace pasar por campesino, por residente de Mina.

Me pregunto si alguien  creerá  que el papá del gobernador trabaja las tierras con su arado o tractor, si trabaja de sol a sol,  si tiene animalitos  para  su autoconsumo, les da de comer a las gallinitas o  engorda sus cochinitos. Pues evidentemente ¡n0¡  lo único que ha engordado son  su bolsillos,  sus cuentas bancarias, tanto que ha  comprado propiedades en los lugares más caros y exclusivos de San Pedro. Inclusive, tiene no una casa, no una residencia, si no fraccionamientos enteros en San Antonio Texas.

 

Será que ser campesino en México  sea  tan próspero que de para comprar propiedades en los Estados Unidos o tal vez después de algunos años en el Gobierno descubrió que su verdadera profesión eran las bienes raíces, y tuvo la audacia, la sagacidad que no tuvieron muchos empresarios e industriales en esta época de difícil de recesión económica, pero para el papá del Gobernador si fueron épocas de abundancia, de inversiones que le dieron dividendos para  hacerse millonario en unos cuantos años.  

Él  "trabajo" en el gobierno del Estado con Natividad González Parás. Después, en estos seis años en que su hijo ha quebrado el Estado con una deuda  descomunal, despilfarros, (helicóptero VIP, para funcionarios) licitaciones a modo, desapariciones de miles de placas etc. Su padre si pudo mejorar sus finanzas, su fortuna familiar.

 

 

Quizás por eso Rodrigo Medina vea todavía aún a su padre como un superhéroe, porque mientras él dejará al Estado endeudado y en quiebra, su padre le enseña cómo hacer riquezas  y  tener sanas finanzas familiares.

Mientras  Rodrigo Medina nos dejará una deuda para muchas generaciones a los  ciudadanos, su papá  dejará a su familia  una herencia formada de casas, fraccionamientos, terrenos, dinero para las futuras generaciones de sus hermanos, hijos  y nietos del gobernador. 

 

Y  creo que de algo estoy seguro: si hoy Medina no ve más a su padre como un superhéroe, lo que seguramente si conservan es la complicidad.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.