Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MÁS VAGONES PARA EL METRO

4 de Mayo 2015

JUAN-CARLOS-RUIZ-GARCIA-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Juan Carlos Ruiz García.

 

El Metro en Monterrey, fue pensado desde su inicio, como una alternativa de movilidad sustentable, que por una parte, trasladara de manera ágil a miles de pasajeros y por otra parte, motivara a los ciudadanos a dejar el coche en casa.

De igual manera, aliviar el tráfico en el área metropolitana de Monterrey, al retirar de las arterias por donde circulara el metro, a cientos de camiones de rutas urbanas, que solo cumplirían funciones como alimentadoras o complementarias hasta donde no llegara el mencionado sistema colectivo de transporte (Metro).

Dentro del Plan Maestro del Metro, se planteó entonces la creación de más líneas, así como la adquisición de más vagones, con el fin de satisfacer la que se esperaba sería una demanda creciente de usuarios, año con año.

La realidad hoy es muy distinta, ya que luego de la construcción de la segunda línea del Metro, la construcción de la tercera línea, tardó 20 años en llegar y aunado a ello, no se ha incrementado el número de vagones que prestan servicio, contribuyendo con ello a una desmotivación de los ciudadanos para hacer uso del mismo.

Lo que reportan medios de comunicación, ha llevado a que en lugar de ser una de las alternativas de transporte más usadas, solo sea empleada por el cinco por ciento de los usuarios de transporte.

Si a todo ello, le sumamos las fallas constantes que ha sufrido en los últimos meses, que han obligado a la suspensión del servicio; así como la denuncia de actos de corrupción mediante el sabotaje a las máquinas expendedoras de boletos, el panorama para este sistema de transporte, luce difícil.

 

En ese tenor, preocupado por este sistema de transporte colectivo que debería ser el eje de la movilidad en el área metropolitana de Monterrey, es que me permití plantear un Punto de Acuerdo en el Congreso Local.

En el documento, se hace un exhorto al Titular del Sistema Colectivo de Transporte METRORREY, Javier de la Garza Vidal, para que a la brevedad exponga ante este Poder Legislativo, los planes que tienen para la adquisición de vagones del metro para las líneas Uno y Dos del Sistema denominado METRO y explique las causas por las que no se ha incrementado el número de vagones, así como la evidente falta de mantenimiento a los ya existentes.

Esperamos que pronto recibamos soluciones a las demandas y necesidades de los ciudadanos de Nuevo León.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.