Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CONDENAMOS SUSPENCIÓN DE EXAMEN DE EVALUACIÓN

5 de Junio 2015

FCO-LUIS-TREVINO-CABELLO-glPAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Francisco Treviño Cabello.

 

Inmersos en un ambiente electoral sin precedentes, y con un entorno de fervor negativo en el ámbito nacional por la crisis política, de seguridad,  credibilidad en las instituciones, ahora le toca integrarse a esta crisis nacional al tema tan sensible como lo es la educación.

Como es de conocimiento público, derivado de la reforma educativa constitucional genero múltiples cambios en el marco legal y administrativo hacia la docencia, que conllevo a cambios estructurales importantes sobre todo para elevar la calidad de la educación impartida con docentes mayormente capacitados.

Sin embargo lamentablemente desde nuestra óptica la reforma educativa para una mejor preparación de los niños y niñas de México, es rehén del ambiente político y electoral que se vive en nuestro país ante escasos días de los comicios en diversos estados, el Gobierno Federal de manera irresponsable e insensible a la educación anuncio "la suspensión indefinida el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior.

Lo anterior como consecuencia del boicot electoral anunciado en días pasados por la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaria de Educación Federal difundió el anuncio de dicha suspensión.

La educación no es barajita de cambio, no debe ser tema electoral, cuando medie la educación, los niños y niñas no deben estar sujetos a los cambios políticos ni de instituciones, que en el papel quieren lo mejor para la educación, esto es aberrante para los miles y miles de padres de familia que queremos ver a sus hijos mejor preparados frente a docentes mejor evaluados y capacitados, para ser mejores ciudadanos.

            Como miembros del Grupo Legislativo del PAN manifestamos nuestro firme rechazo al anuncio de suspensión de la Evaluación Educativa que a todas luces mantiene tintes electorales, en respuesta al chantaje y boicot electoral de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

            Ningún gobierno debe caer en provocaciones de grupos, organizaciones que a través de amenazas, y chantajes obtienen lo que quieren, pues en todo caso se convierten en cómplices de grupos de poder, pues la educación está por encima de todo interés político-electoral, la educación es sagrada, la educación debe de estar blindada, razón por la cual manifestamos nuestro firme y enérgico rechazo a la suspensión indefinida de la evaluación docente. 

            Confiamos en que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto recapacite y medite el error grave que cometió, y antes de los comicios del próximo 7 de Junio,  ordene de nuevo practicar la evaluación en los términos que se propuso originalmente.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.