Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide PAN investigar incendio en Escobedo; Congreso Local aprueba

22 de Septiembre 2015

Pide PAN investigar incendio en Escobedo; Congreso Local aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Diputado Sergio Pérez Díaz presenta exhorto que es aprobado por unanimidad.

 

             Solicitan a dependencias municipales y estatales que den informe de las causas del siniestro.

 

 

Por unanimidad, el Congreso Local aprobó un exhorto para que autoridades municipales y estatales lleven a cabo una investigación a fondo del incendio registrado el lunes en Escobedo.

Mediante un Punto de Acuerdo, presentado por el Diputado Sergio Pérez Díaz se presentó la postura del Grupo Legislativo de Acción Nacional en la sesión ordinaria de este martes.

En el documento se pide al Municipio de Escobedo, a la Dirección de Protección Civil estatal y a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, que investiguen a fondo y en su caso sancionen, las causas que provocaron el incendio registrado el día de ayer lunes 21 de septiembre, así como también la rendición de un informe pormenorizado de los daños que causo dicho siniestro.

Durante el debate, en el que legisladores de diversas fracciones hablaron todos a favor, la Diputada del PRI, Maribel Villalón González solicitó un minuto de silencio por las dos víctimas mortales del siniestro.

Como se sabe, el saldo de dicho incendio dejó daños a 24 casas, 3 bodegas, 11 vehículos, así como también 3 remolques, además de las muertes antes mencionadas.

En tribuna, Sergio Pérez Díaz expresó que debe de hacerse una revisión general de las fábricas que pudieran ser centro de accidentes como el del lunes:

"Esta gran tragedia debe prender los focos de alerta para todas las autoridades, a partir de este terrible suceso es necesario que se revise en toda el área metropolitana la existencia de fábricas o empresas que manejen residuos peligrosos y que estén ubicadas en zona residenciales", manifestó.

"Es necesario que corporaciones municipales y estatales en materia de Protección Civil actúen y eviten que en otros puntos de nuestra metrópoli puedan ocurrir incendios de la magnitud del que se presentó ayer", añadió el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.