Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reunión con Delegado de la SCT

23 de Noviembre 2015

SERGIO-PEREZ-DIAZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. DIP. DANIEL CARRILLO MARTÍNEZ

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA 

DE LA LXXIV LEGISLATURA AL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON.

HONORABLE ASAMBLEA.-

 

Compañeros diputados, hago uso de esta tribuna a fin de informarles que, preocupado por los constantes accidentes que provocan los tráileres que circulan por las carreteras que convergen a  Monterrey y, en especial, por los percances que ocurren en la carretera Monterrey-Saltillo o en el área urbana de Santa Catarina, emprendí acciones con el objetivo de resolver de forma permanente dicho problema.

Como referencia de lo anterior, el día 6 de noviembre pasado presenté un exhorto dirigido al Centro SCT Nuevo León, mismo que fue aprobado por ésta Soberanía por unanimidad.

El referido punto de acuerdo tiene como objetivo que se instale un Centro de Verificación de Peso y Dimensiones del transporte de carga, en la entrada al Estado de Nuevo León, sobre la carretera Monterrey-Saltillo. En el mismo, se verificará que los vehículos de carga cumplan con las medidas preventivas de seguridad y acaten las disposiciones de la norma oficial mexicana NOM-012-SCT-2-2008; además, que en el marco de las atribuciones que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice operativos permanentes en las carreteras y autopistas que convergen al área metropolitana de Monterrey, para verificar el buen estado físico y mecánico de las unidades del autotransporte de carga.

A fin de que se tramitará el exhorto de referencia con rapidez, busqué una reunión con el delegado del Centro SCT, Roberto Cervantes Martínez, para plantearle el problema y dialogar sobre las probables soluciones que deben implementarse.

En el encuentro que tuvimos, mismo que se concretó el pasado jueves 19 de noviembre, tuve la oportunidad de presentar la información con que contamos, sobre los constantes accidentes provocados por el autotransporte de carga, y los datos que revelan que ocurren más seguido en la entrada a nuestra área metropolitana por la Carretera Monterrey-Saltillo, lo que pone en riesgo a la población del centro de Santa Catarina.

Le expuse al Delegado que esos percances se deben al exceso de peso en las unidades, a las condiciones físicas de las unidades y al estado físico de los operadores.

Ante esos hechos, le reiteré lo que ya había solicitado vía exhorto: la instalación del módulo de revisión del autotransporte, el cual estaría kilómetros antes de la entrada al municipio de Santa Catarina.

El delegado de la SCT, quien mostró una apertura y disponibilidad  total, me comentó que revisará toda la información que le hice llegar, además me hizo saber que está consciente del problema, que en la delegación a su cargo tienen conocimiento que cada día circulan 12 mil unidades del autotransporte de carga por la carretera Monterrey-Saltillo, 6 mil en cada sentido.

 Es por ello mi preocupación y ocupación para con mis representados, ya no quiero más accidentes que acaben con la vida y el patrimonio de más Santacatarinenses, pues a ellos me debo y por ellos estoy aquí. Próximamente tendré una nueva reunión con el Delegado para darle seguimiento a lo planteado y ver y analizar sus propuestas. Por respeto, tendré informado al Diputado Presidente de la Comisión de Transporte, a sus integrantes y a éste pleno. No les quede duda que voy a darle seguimiento a esta situación, ante la autoridad federal y ante todos los nivele de gobierno que en ello tengan injerencia. Por su atención, gracias.

 

Es cuanto, señor Presidente.

 

 

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, a 23 de Noviembre de 2015.


DIPUTADO SERGIO PÉREZ DÍAZ

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.