Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Helicóptero VIP de Gobierno

8 de Abril 2016

MARCOS-MENDOZA-VAZQUEZ-

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Marcos Mendoza Vázquez.

 

Han pasado casi dos semanas desde que inició el incendio que ha consumido más de 580 hectáreas en la Sierra del municipio de  Santiago, dentro del Parque Nacional Cumbres.

Al día de hoy se habla de que este siniestro ha sido controlado en un 90 por ciento y se espera poder apagarlo en los próximos días. Esta situación ha dejado al descubierto varios puntos que nos gustaría resaltar a continuación.

Por un lado la falta de prevención y programas de reacción efectivos por parte de este gobierno. Han sido dos semanas las que han pasado y en reiteradas ocasiones ha salido a la luz pública la falta de coordinación y de un plan estratégico por parte de la Dirección de Protección Civil para combatir el fuego.

Por otra parte, la falta del equipo necesario para acabar con este incendio. Ante la falta de unidades propias del Gobierno Estatal, hemos tenido que recibir apoyo por parte del Estado vecino de Tamaulipas y de las autoridades federales con helicópteros que están realizando los trabajos correspondientes para apagar el fuego.

Esta falta de coordinación y de equipo sin precedentes ha complicado los trabajos y propiciado que más hectáreas sean consumidas diariamente por las llamas.

Tal parece que este Gobierno no ha aprendido de las grandes catástrofes que han azotado a nuestro estado, en Nuevo León no se debe jugar con la naturaleza.

En 1988 el huracán Gilberto inició un proceso de prevención que no podemos detener por falta de interés o ganas por parte de la autoridad en turno.

Hace algunos días el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón minimizó este caso y anunció que venderá el helicóptero VIP, Bell 412 modelo 2000, matrícula XC-PNL fue comprado por la Administración de Natividad González Parás y que tiene un precio en el mercado que ronda los 4 millones de dólares.

Con este dinero bien se podría comprar dos helicópteros utilitarios y el equipo que requiera la Dirección de Protección Civil para actuar en caso de alguna contingencia.

Es por ello que solicitamos a este gobierno que actué en consecuencia y agilice la venta de este helicóptero VIP a la brevedad posible a fin de adquirir dos vehículos utilitarios que apoyen el combate a los incendios y otras emergencias que pudieran surgir.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.