Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional incremento en sanciones para Pedreras que contaminen

23 de Junio 2016

Propone Acción Nacional incremento en sanciones para Pedreras que contaminen

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Diputados Sergio Pérez Díaz y Marcelo Martínez Villarreal presentan reforma a la Ley Ambiental de Nuevo León.

 

             Aseguran que representa herramienta para que Ejecutivo decida la reubicación de empresas.

 

Para que el Gobierno del Estado tenga los fundamentos legales para retirar las Pedreras que están causando daños al entorno y a los ciudadanos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental de Nuevo León.

La iniciativa fue signada por los Diputados de Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz y Marcelo Martínez Villarreal.

La reforma consiste en la adición de diversos artículos para especificar las faltas al reglamento y las sanciones de las empresas que se dedican a la explotación de piedra.

El Diputado Sergio Pérez Díaz, quien presentó la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso Local, afirmó que con la reforma se busca endurecer las sanciones para quienes dañen el medio ambiente.

"Con esta reforma lo estamos haciendo,  estamos incluyendo 23 artículos para fortalecer esta Ley de Medio Ambiente para que de hoy en adelante todas  estas empresas que explotan la piedra y la caliza sean normadas de esta manera", explicó el legislador de Acción Nacional.

"Ya con esto el ciudadano Gobernador tiene todo el respaldo para que pueda trasladar estas Pedreras a otro sitio del Estado, él es el único que puede hacer eso y esperaremos su respuesta", añadió.

 Indicó que ya que el Ejecutivo decida el traslado se tiene que hacer un estudio de a dónde llevar las empresas pedreras de Santa Catarina y otros municipios.

Pérez Díaz señaló que se ha incumplido la norma regulatoria que se había aprobado hace años.

"Recalcamos que ya existente la norma del 2008 dónde señala la regulación de estas empresas y no se ha hecho. Ente otras cosas se señala la necesidad de cubrir el material que llevan los camiones, el encapsulamiento de los polvos y la reforestación del área donde se trabaja,

Mencionó que dentro de las diversas sanciones, en la iniciativa presentada se indica diversas sanciones que van hasta la clausura de la empresa

El pasado martes, los legisladores acompañaron a vecinos de Santa Catarina para realizar una clausura simbólica de las pedreras.

 

Arrancan mesas de trabajo para reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

 

Con el fin de impulsar el crecimiento ordenado y sustentable en Nuevo León, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso arrancó las mesas de trabajo para llevar a cabo una reforma integral a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

El presidente de dicha comisión, Sergio Pérez, señaló que en estas mesas participarán especialistas en la materia como Guillermo Cortés Melo, Carlota Vargas, Helios Albalate y Héctor Moreno Toscano, entre otros, como asesores de esta reforma que deberá estar lista para el próximo periodo ordinario.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.