Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CELEBRA BANCADA DEL PAN QUE GOBERNADOR SE SUME A PROPUESTA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

25 de Julio 2016

CELEBRA BANCADA DEL PAN QUE GOBERNADOR SE SUME A PROPUESTA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

Los diputados locales del PAN ven con buenos ojos el hecho de que el Gobernador del Estado se haya sumado a la propuesta panista de eliminación del fuero constitucional para todos los representantes populares.

El coordinador de los diputados locales del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que los panistas siempre han estado a favor de la eliminación del fuero constitucional, tal y como lo plasmaron en la Legislatura 62 en la Cámara de Diputados aprobando reformas a las artículos 61 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Me da gusto que ahora el Gobernador se sume a nuestras propuestas de eliminar el fuero y de nuestras reformas anticorrupción. A mí como diputado federal en la pasada legislatura me tocó votar esas reformas que fueron aprobadas por la Cámara, pero que desgraciadamente siguen atoradas en la Cámara de Senadores", dijo.

El dictamen en cuestión fue aprobado el 5 de marzo de 2013 en la Legislatura federal 62 por la Comisión de Puntos Constitucionales en lo general y en lo particular, reformando los artículos 61 y 111, párrafo primero, párrafos segundo y cuarto de la Constitución.

"Con la eliminación del fuero constitucional y del juicio de procedencia, los funcionarios contemplados en el artículo 111 constitucional, pueden ser procesados penalmente por su posible participación en un delito, eliminando cualquier procedimiento especial", puntualizó el coordinador de los diputados panistas.

Sin lugar a dudas la propuesta de eliminación del fuero constitucional formará parte de la próxima agenda legislativa de los diputados locales del PAN, por lo que se espera que las demás bancadas se sumen a esta iniciativa panista, señaló.

"Acción Nacional siempre ha estado a favor de eliminar privilegios para diputados, gobernadores y el mismo Presidente. Son de las cosas que debemos quitar de nuestras leyes, que no existan privilegios para nadie, manifestó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.