Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DEMANDAN DIPUTADOS DEL PAN A GOBERNADOR REGLAS CLARAS EN OPERACIÓN DE TRANSPORTE GRATUITO

27 de Julio 2016

DEMANDAN DIPUTADOS DEL PAN  A GOBERNADOR REGLAS CLARAS EN OPERACIÓN DE TRANSPORTE GRATUITO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Los Diputados locales del PAN demandaron al Gobierno del Estado establecer las reglas claras de operación para que los estudiantes de nivel medio superior y superior, las personas de la tercera edad y los discapacitados accedan al transporte gratuito en Nuevo León.

El Diputado Daniel Carrillo Martínez lamentó que a unos días de que inicien las clases los alumnos de primer ingreso en las preparatorias,  el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ponga en riesgo el cumplimento de las modificaciones constitucionales que el Congreso realizó a la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable para el Estado de Nuevo León.

El Presidente del Congreso del Estado dijo que el actual gobierno estatal está más preocupado en meterse en temas del Poder Legislativo, tal vez  porque no tenga nada para informar en su primer año.

Añadió que en la gratuidad de transporte para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, el gobernador va tarde en su cumplimiento, aún y cuando fue una promesa para este inicio de ciclo escolar.

"Ahora que estamos a inicio del ciclo escolar en las universidades parece que también se les olvidó que hay una gratuidad que respetar ante los cambios constitucionales que hicimos en el Congreso y también un compromiso del Gobernador por establecer las reglas de operación para que todos aquellos estudiantes que están inscritos en las universidades accedan a esta gratuidad siempre y cuando las necesiten, pero hoy por hoy, son reglas de operación que no ha publicado y la próxima semana prácticamente inician todos los de nuevo ingreso. Hoy el transporte gratuito para estudiantes de universidades es urgente, el ciclo escolar prácticamente ya empieza.

"Hace falta trabajo para emitir estas reglas que le corresponden a la Agencia Estatal del Transporte pero es un trabajo que ha venido encabezando el Secretario de Gobierno. Hacerle un recordatorio y una exigencia de que los alumnos ya entran la próxima semana, al menos los de primer ingreso. No tenemos conocimiento de las reglas de operación, lo hemos dicho en varias ocasiones, las mesas de trabajo que supuestamente se iban a realizar y que ibas a estar invitados los diputados se redujeron a una mesa en donde se dio una explicación de todo, menos de reglas de operación", señaló.

El Legislador panista recordó que durante los meses de mayo y junio los diputados de la bancada del PAN sostuvieron varias reuniones con el Gobernador y su Secretario de Gobierno, en donde uno de los compromisos que se pusieron sobre la mesa fue el establecer las reglas de operación para el transporte gratuito.

Aseguró que existe un desconocimiento de parte de los padres de familia, los estudiantes y las instituciones educativas en el tema, aún y cuando se busca evitar la deserción escolar por falta de recursos.

"Esta situación si ya tiene dos meses, al menos un programa preliminar de reglas de operación o de explicación con los estudiantes o si se va haber una inscripción a través de la tarjeta Feria con ciertos requisitos de cumplimiento, necesidades de información por parte de la familia, recursos económicos, todo eso, no lo sabemos

"Hoy por hoy es una llegada tarde, es un síntoma de alerta porque nadie sabe cómo va a funcionar, hay alumnos que nos preguntan que si con su credencial de estudiante van a subir y van a acceder y la realidad es que no lo sabemos, al día de hoy no hay reglas establecidas, falta que exista la difusión, que le pasen las reglas de operación también a las facultades, a todas las universidades, a todas las instituciones educativas de nivel medio superior, creo que ellos son el principal contacto con el estudiante y al final también si va haber requisitos pues los alumnos prácticamente tienen menos de una semana para conseguirlos. Tal parece que el Gobierno está comprometido con cosas que no es ayudar a las familias ni a los estudiantes de Nuevo León", dijo.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.