Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DENUNCIAN DIPUTADOS Y DIRIGENCIA DEL PAN SOBRE COSTO EN RENTA DE HELICÓPTERO DEL GOBIERNO ESTATAL

19 de Julio 2016

DENUNCIAN DIPUTADOS Y DIRIGENCIA DEL PAN SOBRE COSTO EN RENTA DE HELICÓPTERO DEL GOBIERNO ESTATAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para que se investigue la renta del helicóptero Bel UH-1H modelo 1967 con sobre costo por parte del Gobierno del Estado, Diputados locales del PAN y la Dirigencia Estatal de Acción Nacional, presentaron una denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción.

Tras presentar la denuncia de hechos, en  la dependencia estatal, los Legisladores Óscar Flores Escobar y Yanira Gómez García y el Dirigente estatal del PAN Mauro Guerra Villarreal, pidieron que la Subprocuraduría tome cartas en el asunto, sancione a los responsables de permitir el daño al erario.

Consideraron que hay un uso indebido del erario público al estar pagando demás un servicio, además de que no se dio una verificación en cuanto al proceso de adquisiciones. 

"El día de hoy estamos aquí para presentar una denuncia a la Subprocuraduría Especializada que se inicie con las investigaciones con respecto al servicio que está pagando el Gobierno del estado, que está pagando un servicio con exceso que ha sido ya cuestionado, cerca de un 145 por ciento más del valor y que además ha sido muy cuestionado porque no cumple con las especificaciones técnicas de los requisitos.

"Esperamos que la Subprocuraduría actúe igual de rápido como ha actuado en otros temas para sancionar y para no permitir que el estado siga siendo dañado por este tipo de compras más caras, por este tipo de servicios que no son  los que se especifica técnicamente para el estado y que al final lo que generan es más desconfianza en la sociedad sobre el Gobierno", manifestó el Dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.

Los Diputados y el dirigente estatal, confiaron en que en esta ocasión se inicien las investigaciones y sigan su proceso legal y no ocurra como con la denuncia de las cobijas que aún no se ha resuelto.

"Al momento solo nos han dado puras causas lentas, pero esperemos que ahora sí haya rapidez en ese tema", señaló el Diputado Óscar Flores Escobar.

La Legisladora Yanira Gómez, indicó que a casi un año el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón no ha dado resultados y cada vez son más los desaciertos.

Consideró que en la renta del helicóptero con sobre costo, se actuó de mala fe.

"Esperemos que ahora sí se inicien las investigaciones y podamos llegar obviamente a feliz término en esta denuncia, esperemos que las cosas sigan su proceso legal como debe de ser, no como nos pasó con el tema de las cobijas que estamos todavía a la mitad", señaló la Diputada.DENUNCIA POR HELICÓPTERO.jpg
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.