Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE MODIFICAR REGLAMENTO DE CONGRESO PARA HACER TRABAJO MÁS EFICIENTE

13 de Julio 2016

PROPONE MODIFICAR REGLAMENTO DE CONGRESO PARA HACER TRABAJO MÁS EFICIENTE

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Coordinador de Diputados del PAN aseguró que  líderes de bancadas necesitan mayor libertad en su agenda.

 

             Plantea que coordinadores formen parte de menos comisiones para tener más oportunidad de realizar acuerdos con diversos actores políticos.

 

Para hacer el trabajo legislativo más eficiente y se le dé a los coordinadores de las bancadas la posibilidad de dialogar con los diversos actores de la política sobre temas de trascendencia para el Estado, se debe de modificar el reglamento interno del poder legislativo, aseguró el Coordinador de los Diputados del PAN, Arturo Salinas Garza.

Salinas Garza dio respuesta así a los señalamientos del Gobernador, Jaime Rodríguez en torno a las inasistencias de los líderes de los grupos parlamentarios a las diversas comisiones de dictamen legislativo.

"Debemos de modificar el reglamento del Congreso para ver que los coordinadores no formen parte de las comisiones de dictamen legislativo o que formen parte de menos comisiones. Los coordinadores en particular tenemos una serie de responsabilidades adicionales que nos hacen tener agendas muy complicadas donde tenemos que ir en muchas ocasiones a dialogar con diferentes actores en Gobierno del Estado,  en el Poder Judicial, con organismos de la sociedad civil y por eso muchas de le esas inasistencias son justificadas porque la agenda no nos permite acudir a esas reuniones porque tenemos que cumplir también la función que desempeñamos como coordinadores", explicó.

Arturo Salinas señaló que aunque el tema no está en la agenda legislativa buscarán proponerlo para el próximo periodo ordinario de sesiones.

En cuanto a los infiltrados en el movimiento magisterial que ha señalado el Ejecutivo, Salinas Garza.

"No es exclusivo de Nuevo León, es un problema que ha ido escalando de otros Estados y ha llegado desafortunadamente a Nuevo León, hay maestros que tienen evidentemente una posición muy radical respecto a la reforma educativa y respecto a las evaluaciones que se tiene que hacer para ir escalando en su carrera magisterial. Lo que está sucediendo en el Estado es que se ha desestimado el movimiento, no se ha dado la seriedad si tienen estos infiltrados de alguna manera identificados hay que tratar de buscarlos y hablar con ellos porque es necesario saber qué  es lo que buscan porque de algún modo el Estado, hasta un punto, está engañado a los trabajadores de la educación, es decir a los maestros, y a la ciudadanía porque a los ciudadanos nos dice que esta resuelto y por otro  lado vemos que los maestros siguen teniendo peticiones y demandas", manifestó.

 "Es muy grave que se admita que haya infiltrados, si lo admiten y los identifican tienen que actuar y es la parte que no se ha valorado, hay que ver que esas personas vienen con un fin y van a empezar a generar conflictos en Nuevo León y el Gobierno tiene que hacerle frente a estos conflictos", agregó el legislador de Acción Nacional.

Finalmente, en el tema de Inseguridad, Arturo Salinas expresó que urge un Plan Estatal que el Gobierno no ha presentado.

"El tema de la inseguridad está golpeando a todo el Estado de Nuevo León obviamente se centra más en lugares donde hay un más alto nivel socioeconómico como es de San Pedro, como son parte de Monterrey, como el poniente o el sur,  la carretera nacional, etcétera", indicó.

"Las pruebas de control de confianza a los policías no están siendo efectivas, creo que no se está haciéndose la coordinación adecuada entre la Federación, Estado y municipios, no hay un Plan Estatal de Seguridad y  por centésima vez pedimos que el Gobernador presente un plan para que haya más coordinación en todos los sentidos", resaltó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.