Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN GARANTIZAR UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS

7 de Julio 2016

PROPONE PAN GARANTIZAR UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Presenta Diputado Ángel Barroso normativa que busca colaborar en la economía familiar de los ciudadanos.

 

             Asegura que medida representa sólo el .9 por ciento del presupuesto total que se destina a la educación en Nuevo León.

 

Para garantizar que el Gobierno del Estado proporcione uniformes escolares gratuitos a los alumnos de educación básica, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una ley que busca además colaborar con la economía familiar de los ciudadanos.

La "Ley que garantiza el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnos inscritos en escuelas públicas a nivel básico", fue presentada por el Diputado Ángel Barroso Correa y signada por el Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal. Los acompañó la también Diputada Yanira Gómez García.

La normativa está compuesta por seis artículos y dos transitorios.

El Diputado Ángel Barroso Correa aseguró que presupuestalmente, el Ejecutivo tiene la capacidad para implementar esta ley.

"Hay un proyecto que está funcionando en otros estados, por ejemplo, en LA Ciudad de México se destinan 382 millones para cubrir una meta de alumnos de un millón 250 mil alumnos y se hace en pagos de dos exhibiciones de 150 pesos, o sea un total de  300 pesos", explicó.

"Si tenemos el mismo costo aquí en Nuevo León, a nuestros 991 mil estudiantes que hay en Nuevo  León, destinarle 300 pesos para uniformes el Estado tendría que erogar 297 millones lo que significa el .9 por ciento del presupuesto total de 33 mil millones y lo que le costaría al Gobierno los uniformes gratuitos seria 297 millones. Creemos que es viable y es muy importante para contribuir a la economía familiar que el Gobierno contemple este presupuesto el próximo año para brindarle seguridad a la escuelas, dignificar a los alumnos y por la economía familiar", añadió Ángel Barroso.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN Estatal, recordó que la propuesta de Ángel Barroso es una promesa de campaña de los panistas.

 "Hay que recordar que esta propuesta inicia desde de las campañas cuando Felipe de Jesús Cantú estuvo como candidato a la Gubernatura y lo propone y el actual Gobernador, en aquel entonces hizo suya esta propuesta como muchas de la propuestas de Felipe en campaña por lo que los Diputados de Acción Nacional están haciendo realidad, a través de esta Ley, esta propuesta", señaló.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.