Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCAN DIPUTADOS SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DEL METRO

9 de Agosto 2016

BUSCAN DIPUTADOS SOLUCIONAR  PROBLEMÁTICA DEL METRO

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Tienen reunión con Directivos de Metrorrey.

 

             Buscarán mejorar el servicio tal y como lo exigido la ciudadanía.

 

Para buscar soluciones a la problemática del servicio de transporte Metro, Diputados de Acción Nacional se reunieron con directivos de la dependencia quienes se comprometieron a presentar un informe sobre las áreas de oportunidad y mejorar la atención a los usuarios.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la dependencia este miércoles y a ella acudieron legisladores de otras fracciones.

La reunión surgió luego de que la semana pasada, Diputados del PAN acudieron al Metro a realizar encuestas sobre el posible aumento de la tarifa y las fallas en el servicio.

Ahí fueron invitados por directivos de Metrorrey, encabezados por el Director, Jorge Arrambide Garza para entablar una reunión técnica.

Por parte del PAN estuvieron los legisladores Yanira Gómez García, Ángel Barroso Correa, Daniel Carrillo Martínez y el Coordinador, Arturo Salinas Garza.

 "Nos presentaron un análisis y un diagnostico muy claro del tema del Metro en Nuevo León, sobre todo estuvimos platicando de lo que le interesa a la gente, de las opciones que le interesan a la gente, mejorar el servicio y ver cuándo se va a acabar la Línea Tres del Metro y cuando vamos a tener más opciones de movilidad. El  problema de Nuevo León es un tema que tiene que ver con la movilidad y el Metro, con todas sus rutas alimentadoras forma parte muy importante del tema de transporte en Nuevo León", explicó Arturo Salinas Garza.

El Coordinador de Diputados Locales del PAN señaló que las autoridades de Metrorrey les ofrecieron un plan específico dirigido a la gente y la mejora de servicios, como el mejor funcionamiento de las escaleras eléctricas, más vagones en las horas pico y las rutas alimentadoras.

Indicó que les informaron que se están solicitando recursos a la Federación para la adquisición de 26 Vagones para la Línea 3 y más vagones para las Líneas 1, 2 y 3.

Destacó que se trata de una inversión de Mil 900 millones para la Línea 3 y mil 900 extras para las tres líneas, o sea un total de 3 Mil 800 millones de pesos.

"Nos vamos conformes de un diagnostico real y a partir de ello podemos buscar soluciones integrales, reconocen que tienen áreas de oportunidad y hay áreas de mejora", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.