Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PRIVILEGIAMOS EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN.- ARTURO SALINAS GARZA

22 de Agosto 2016

PRIVILEGIAMOS EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN.- ARTURO SALINAS GARZA

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Coordinador de Diputados del PAN califica como muy importante el rechazo a las cuentas de Natividad González y Rodrigo Medina.

 

•             Señala que la Auditoría será quien determine las sanciones para ex funcionarios.

 

Luego de rechazar 107 cuentas públicas, entre ellas las de los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza aseguró que en el Congreso de Nuevo León se está privilegiando el combate a la corrupción.

Salinas Garza afirmó lo anterior luego de que en la Comisión de Hacienda del Estado se dictaminaron 239 expedientes de los cuales 107 fueron en rechazo así como las cuentas públicas de la Ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

"Muy contentos, creo que hoy el Congreso de Nuevo León está dando un paso muy importante hacia la fiscalización, hacia el combate a la corrupción y, sobre todo, al castigo de todos aquellos funcionarios que han sido cuestionados por las autoridades y, sobre todo, por los ciudadanos", expresó el legislador albiazul.

"Logramos sacar en rechazo las cuentas públicas de Natividad González Parás del 2008 que tenían años de estar rezagadas en el Congreso, las de Rodrigo Medina  del 2013 y 2014. Fueron un total de 239 cuentas las que se vieron y esto habla bien de lo que estamos haciendo los diputados y, sobre todo, que estamos privilegiando el combate a la corrupción, la transparencia y dejando atrás la politiquería", añadió.

 Arturo Salinas manifestó que ahora toca a las autoridades determinar las sanciones que proceden a los funcionarios que cayeron en ilegalidades.

"Tendrán un gran trabajo, la Auditoria (Superior del Estado) tendrá que recibir los rechazos y empezar a abrir los expedientes tanto para sanciones administrativas como penales; este Congreso ha concluido o concluirá su trabajo y la Auditoría tendrá que ponerse las pilas porque es quien debe, en su caso, iniciar los pliegos de responsabilidad y turnar, si hubiera una responsabilidad penal,  a la Procuraduría",  puntualizó.


RECHAZAN CUENTAS DE  MARGARITA ARELLANES


Por la tarde, en la Comisión Primera de Hacienda fueron rechazadas las cuentas públicas de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes correspondientes a los años 2013 y 2014.

Tanto los expedientes de los Ex Gobernadores como de la Ex Alcaldesa serán votados el miércoles en el pleno durante los dos períodos extraordinarios de sesiones que se realizarán en el Congreso Local.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.