Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RETA ÁNGEL BARROSO A ALCALDES PARA INCREMENTAR PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

31 de Agosto 2016

RETA ÁNGEL BARROSO A ALCALDES PARA INCREMENTAR PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado de Acción Nacional ofrece su primer informe de actividades.

 

·        Llama al empoderamiento del ciudadano.

 

El diputado Ángel Barroso Barroso aprovechó su primer informe legislativo para lanzar un reto a los Alcaldes de Nuevo León a destinar al menos el 5 por ciento del presupuesto total a presupuesto participativo.

Barroso Correa rindió su informe el miércoles de la presente semana en el Comité Directivo Municipal del PAN en Guadalupe.

"En el Congreso ya hicimos nuestra chamba, hicimos obligatorio por ley el presupuesto participativo, ahora les toca a los Alcaldes echarlo a andar, que los ciudadanos decidan por colonia, por sector, que hacer con sus impuestos", afirmó el representante del Distrito Local 14.

"No hay que temerle al empoderamiento ciudadano, los vecinos deben decidir si se invierte en su colonia en el parque, en seguridad o en lo que les haga falta", añadió.

Además de esta propuesta, Ángel Barroso hablará sobre  una propuesta de Ley contra la discriminación que presentará en los próximos días.

"El PAN se está regenerando, tenemos sangre nueva en nuestra presidencia estatal, tenemos el empuje de ejemplos de buen gobierno en san Nicolás y Santa Catarina, tenemos una eficiente y sobre saliente coordinación en el Grupo Legislativo en el Congreso Local, el PAN debe mantener lo bueno y cambiar lo malo", señaló.

 

 "El PAN debe cambiar de un anquilosado y fallido partido de cuadros, en un eficiente y ordenado partido de masas, por lo que estaré presentando en las próximas semanas una propuesta de ley contra la discriminación en Nuevo León, vamos por al menos el uno por ciento de inversión en la cultura en nuestro Estado, vamos a concretar la ley de desarrollo cultural, vamos a empoderar a los gremios de artistas para ciudadanizar CONARTE, que deje de ser dedazo e imposición", enfatizó.

Ángel Barroso ha estado presentando su informe en diversas colonias a fin de cumplir con la obligación que los Diputados tienen de rendir cuentas.

"Siempre he pensado que en México debemos cambiar la forma de ver y hacer las cosas, los informes de los funcionarios públicos son al revés, yo funcionario te digo a ti ciudadano que vengas a ver mi informe en donde yo te digo, nosotros quisimos hacerle al revés. Los informes por colonia, lograban que el funcionario fuera a todos los rincones a dar el informe, a las plazas, a los parques, a las casa", explicó.

 "Hoy es el cierre de informes por colonia, en el PAN de Guadalupe, transmitiremos simultáneamente el informe en varias colonias para que los ciudadanos que representamos estén enterados de lo que se está haciendo con el voto que tuvieron la confianza de ofrecernos", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.