Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SE SUMAN Y RENUNCIAN AL FUERO DIPUTADOS FEDERALES Y ALCALDE DEL PAN

1 de Agosto 2016

SE SUMAN Y RENUNCIAN AL FUERO DIPUTADOS FEDERALES Y ALCALDE DEL PAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Con la renuncia al fuero se pretende que la iniciativa se sume a la declaración obligatoria de los funcionarios públicos, conocida como 3 de 3, en una ampliación para que se llame ahora la propuesta de 4 de 4.

 

 

El Partido Acción Nacional refrenda su compromiso de terminar con los privilegios de la clase política, al ampliar a 4 de 4 la declaración de los funcionarios públicos y renunciar por escrito al fuero constitucional.

 

El Secretario General del Comité Estatal, Iván Medrano, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo y los diputados federales, Ximena Tamariz, Brenda Velázquez, Juan Carlos Ruíz, Baltazar Martínez y Pedro Garza se unieron la iniciativa de los legisladores locales  del PAN para renunciar voluntariamente al fuero.

 

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo invitó al gobernador, diputados de otros partidos, funcionarios del gobierno estatal, municipales, alcaldes, regidores, síndicos y magistrados a que se unan a esta iniciativa y en congruencia, renuncien unilateralmente a su fuero.

 

"La gente lo que quiere ver es voluntad política y voluntad en acción y es parte del porque estamos aquí. La invitación que nos hace el secretario, los diputados locales y federales, nos sumamos y confió en que paulatinamente se vayan sumando cabildos, presidentes municipales a esta petición", señaló el munícipe.

 

Por su parte la coordinadora de los diputados federales, Ximena Tamariz, dijo que buscarán desde el Congreso de la nación y el Senado destrabar las reformas que existen en torno al tema para desaparecer el fuero en todo el país.

 

"El día de hoy estamos los diputados federales sumándonos a esta iniciativa que propone el PAN que siempre ha estado a favor de que se retire el fuero a los funcionarios y servidores públicos en un afán de que estemos en igualdad de circunstancias que todos los ciudadanos y que podamos rendir cuentas como cualquier ciudadano ante la autoridad."

 

"Hoy estamos aquí listos para firmar nuestra carta en la que dejamos en manifiesto que si en algún momento sucede que nos requiera la autoridad, estaremos sujetos y estaremos presentes como cualquier otro ciudadano ante la justicia", señaló la coordinadora de los diputados federales del PAN, Ximena Tamariz.

 

El líder de los legisladores locales, Arturo Salinas, agradeció el apoyo del secretario general del comité estatal, el alcalde y los legisladores federales y se mostró confiado en que en el próximo período ordinario en el Congreso del Estado se aprueben las reformas para eliminar el fueron en Nuevo León.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.