Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ACCIONES INMEDIATAS EN PRO DE LOS CIUDADANOS

2 de Septiembre 2016

JOSE-ARTURO-SALINAS-GARZA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Arturo Salinas Garza.


Hace un año en el arranque de esta legislatura 74, lo dije y cito textualmente:

"Hoy sin duda nuestro trabajo no es crear más instituciones, nuestro trabajo es generar la confianza en las mismas, porque todas las instituciones incluido este Congreso, sufren un tremendo desprestigio a los ojos de los ciudadanos".

Hace un año a nombre de los Diputados del PAN le dije al Gobernador:

"Confiamos en que hará un gobierno, honesto, austero, eficiente y justo... Y sobre todo pedirle que cumpla sus promesas de campaña, la ciudadanía le dio su confianza, no la defraude".

 "Nosotros, los Legisladores del PAN nos declaramos dispuestos para ayudarle a cumplir esas promesas... nosotros no seremos su pretexto, seremos su impulso. Si usted no cumple no será por culpa de Acción Nacional."

En la apertura del segundo periodo señale y cito textualmente

"Los ciudadanos votaron por una verdadera división de poderes, los diputados de este congreso fuimos electos democráticamente, y así en ese ánimo republicano hemos actuado, en este congreso en palabras de madero, la agitación ciudadana ha tenido eco, los diputados hemos actuado y reformado en consecuencia, ojala que esa agitación ciudadana convenza al Gobernador del estado de cumplir sus promesas y deje de vetar las leyes que los ciudadanos demandan."

Y con respecto al transporte público a nombre de mis compañeros le pedí una mesa de trabajo, textualmente;

"Gobernador,  espero que esta solicitud se materialice a la brevedad, los diputados de acción nacional le ofrecemos nuestra mano para construir y aliviar los problemas de los que vivimos en nuevo león, ojalá y que la acepte, y que no siga creyendo que no necesita del congreso para gobernar."

Señor Gobernador, quiero reiterarle que nunca callare por respeto lo que puedo decirle respetuosamente. Y le digo: Deje de meterse en la casa del vecino, y dedíquese a arreglar la suya, que para desgracia de los neoloneses es la de todos.

Mientras este congreso ha sido congruente en disminuirse el presupuesto, el gobierno del Estado se lo aumentó y creó más burocracia. Mientras este Congreso fue el primero en aprobar el sistema estatal anticorrupción, usted presento una controversia para echarlo abajo. Mientras este congreso combate la corrupción y rechaza cuentas públicas, usted sigue sin tocar ni con el pétalo de una rosa a sus amigos por las cobijas y la renta del helicóptero. Mientras este Congreso Aprobó el transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, usted lo limito para que solo unos cuantos gocen del beneficio.


 

Formamos parte de una legislatura que pasara a la historia, por su composición política, por su compromiso con la sociedad y sobre todo por el trabajo realizado. 

Los Diputados del PAN tenemos muy claro en dónde nos tenemos que colocar: del lado de la gente, de los ciudadanos, del lado de esa inmensa mayoría que está profundamente insatisfecha con los pobres resultados del Gobierno, Entendemos el hartazgo ciudadano y estamos actuando en consecuencia.

Por eso los diputados del PAN implementaremos tres acciones inmediatas y concretas para rendir buenas cuentas a la ciudadanía.

Primero: en el tema de combate a la corrupción, el compromiso es lograr, antes del término del periodo, la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el nombramiento del Fiscal anticorrupción.

Segundo: en el tema de fiscalización, modificar la ley de fiscalización superior del estado, para que jamás se vuelvan a politizar las cuentas públicas. 

Tercero: en el tema de eliminar el fuero, "Aquí el reto es la acción, los diputados del PAN decidimos presentar una renuncia a nuestro fuero como un acto de congruencia y por la urgencia de aprobar la reforma a la constitución. Así que vamos entrándole, asumamos en este momento y lugar, el compromiso de que en este mes de septiembre se apruebe la primera vuelta a la constitución y se elimine.

Si aspiramos a ganarnos la confianza de los ciudadanos con hechos, debemos actuar de manera congruente, que coincida lo que decimos con lo que hacemos. Por eso invito a los 42 diputados, al Gobernador, Alcaldes, Magistrados y demás funcionarios a asumir el reto, y a los asistentes y a la opinión pública les digo que si en el próximo mes leen en la prensa que se eliminó el fuero, "quiere decir que los que aquí acudimos verdaderamente somos congruentes y que lo que dijimos fue lo que hicimos.  En Acción Nacional estamos listos"

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.