Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCA PAN ABATIR POBREZA; PROPONE LEY PARA DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

7 de Septiembre 2016

BUSCA PAN ABATIR POBREZA; PROPONE LEY PARA DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Diputados Daniel Carrillo y Marcelo Martínez presentan propuesta.

 

             Normativa busca también combatir el desperdicio de alimentos.

 

Ante los índices de pobreza registrados en el estado, los Diputados de Acción Nacional, Daniel Carrillo Martínez y Marcelo Martínez Villarreal propusieron la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León.

La iniciativa propuesta fue presentada este miércoles en la sesión ordinaria del Congreso Local.

Dentro de sus propuestas, la normativa señala la de reconocer y garantizar el derecho humano que tiene toda persona a una alimentación adecuada.

Asimismo, el rescatar alimentos consumibles evitando su desperdicio.

También busca fomentar la donación de alimentos entre las empresas, productores, comercializadores, y supermercados con el fin de apoyar a los sectores de la población de escasos recursos, creando mecanismos para incentivar la donación.

Además, coordinar y establecer los métodos y procedimientos que se efectuarán para regular el derecho a una alimentación adecuada y crear las facultades, derechos y obligaciones de las empresas, comercializadoras y/o supermercados, Bancos de Alimentos o sus similares, instituciones receptoras intermedias y autoridades.

 La propuesta buscará también normar las donaciones de alimentos consumibles y cumplimentar las disposiciones contenidas en la presente Ley y Establecer las sanciones por incumplimiento de acción u omisión de cualquiera de las disposiciones de la presente Ley y; señalar los Medios de Defensa.

"La presente Iniciativa parte del estudio de diversos entornos sociales, económicos, financieros y fiscales, donde lo que se busca en primer plano es una viabilidad jurídicamente posible, tanto para los actores como para los sujetos obligados, en ella se establece como prioridad el aseguramiento alimentario por encima de las circunstancias económicas del individuo, el efecto radica en un resultado dirigido al Altruismo, donde los beneficiados finales serán todos aquellos que en el presente carecen de recursos económicos que no permiten conseguir un plato de comida digno y adecuado para su salud y la de su familia", mencionó Daniel Carrillo Durante su exposición de motivos.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.