Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional comparecencias sobre ´cobijagate´; Congreso aprueba

19 de Septiembre 2016

Exige Acción Nacional comparecencias sobre ´cobijagate´; Congreso aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Diputados del PAN piden informe de la Contralora Estatal y del Subprocurador Anticorrupción.

 

             Poder legislativo aprueba por unanimidad llamados.

 

Tal y como lo había anticipado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la comparecencia de la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú Suárez y del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos para que rindan un informe  sobre la compra de 200 mil cobertores sobre valuados a la empresa denominada Comercializadora Mirof y de la cual se desprendió una sanción mínima para el ex Subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos.

Los exhortos fueron presentados este lunes en la sesión ordinaria del Congreso Local y aprobado por unanimidad.

En primera instancia, fue el Diputado Daniel Carrillo Martínez quien hizo la solicitud a la que se sumó el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza y el también integrante de la bancada albiazul, José Luis Santos para ampliar las investigaciones.

En su Punto de Acuerdo, Carrillo Martínez pidió la comparecencia de la Contralora Estatal y una revisión especial del caso por parte de la Auditoría Superior del Estado.

 Durante su intervención Arturo Salinas Garza pidió al Titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción Ernesto Canales Santos, que informe a esta Soberanía respecto del estado que guarda la demanda presentada por los Diputados del Partido Acción Nacional  en fecha 10 de febrero de 2016 por la compra de los cobertores realizada el 24 de diciembre del 2015.

En tanto, José Luis Santos Martínez pidió al Titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental una copia de la resolución de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa que siguieron a los funcionarios públicos que participaron en la operación comercial.

Los tres exhortos fueron aprobados por unanimidad de los 36 legisladores presentes en el recinto legislativo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.