Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE ÁNGEL BARROSO A GOBIERNO COMBATE EFECTIVO DE BULLYING

21 de Septiembre 2016

EXIGE ÁNGEL BARROSO A GOBIERNO COMBATE EFECTIVO DE BULLYING

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Aprueba Congreso Local exhorto para que se aplique la ley vigente para la lucha contra el acoso escolar.

 

•             Pide colaboración de la UANL para combatir problemática.

 

Porque el Gobierno del Estado ya cuenta con las herramientas para el combate efectivo del Bullying y no las ha implementado, el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa exigió a Jaime Rodríguez Calderón cumplir con la Ley que lucha contra el acoso escolar y que se encuentra en vigencia.

Barroso Correa presentó un exhorto este miércoles en la sesión ordinaria del Congreso Local, mismo que fue aprobado por unanimidad.

En el Punto de Acuerdo, el legislador albiazul pidió a Rodríguez Calderón, quien encabeza el Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia entre Escolares a que sesione a la brevedad el Consejo Para la Prevención, Tratamiento y Erradicación Del Acoso y Violencia entre Escolares con el objetivo de hacer cumplir la Ley Para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar.

Asimismo, solicitó cumplir a la brevedad el artículo segundo la mencionada normativa y exhorto al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Nuevo León ha implementar un programa conjunto dentro del Plan General de Prevención del Acoso y Violencia Escolar como parte del Procedimiento de Rehabilitación en Casos de Acoso o Violencia Escolar para que los alumnos de Psicología y Trabajo Social realicen su servicio social en escuelas públicas de educación básica con el objetivo de identificar alumnos en situación de riesgo por acoso escolar.

Finalmente, en su exhorto, Ángel Barroso solicitó un informe detallado del Gobierno sobre el acoso escolar.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.