Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

LIBERACIONES DE CONCESIONES DE TAXIS

13 de Septiembre 2016

OSCAR-ALEJANDRO-FLORES-ESCOBAR

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

C. DIP. ANDRÉS MAURICIO CANTÚ RAMÍREZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL

ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE.-

 

El suscrito, ciudadano Diputado Óscar Alejandro Flores Escobar, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, someto a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

  El adecuado funcionamiento de nuestras instituciones de gobierno, es una de   las demandas ciudadanas que más llegan a esta Casa del Pueblo, toda vez que actualmente cada vez es más común que las personas acudan a sus Diputados para expresar y tratar de resolver sus inconformidades en cuanto a la ineficiencia, abuso y demás situaciones que les aquejan.

Una de las instituciones que sin duda alguna ha sido tema de debate en este Pleno es la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, ya que constantemente es mayor la necesidad de contar con transparencia y condiciones claras de los manejos de las concesiones de  taxis entre otras cuestiones más.

 

Es preciso señalarles que ante a mí acudieron ciudadanos del Municipio de Montemorelos, quienes se encuentran afectados en sus labores, debido a que en el año 2011, dicha Agencia emitió una convocatoria con el fin de otorgar concesiones de taxis, mismas que a la fecha no han sido liberadas, situación que les ha impedido laborar normalmente y por ende les ha acarreado grandes dificultades económicas para sacar adelante a sus familias.

Compañeros Diputados, me parece de vital importancia que nuestras instituciones funcionen con la debida atención expedita a los ciudadanos, especialmente en la zona rural, ya que para nadie es desconocido que en estas zonas del Estado, las oportunidades de trabajo son menores y con desventaja que en la zona metropolitana de nuestra entidad.

 Me parece de gran urgencia que intervengamos a apoyar a quienes son el sustento de sus hogares y necesitan de su trabajo honrado para vivir, debido a que lamentablemente se ven afectados al buscar obtener sus concesiones y solo han encontrado largas y trámites burocráticos que nada les resuelven en la Agencia Estatal del Transporte.

En ese tenor, compañeros Diputados, acudo a esta tribuna a fin de proponer a éste H. Congreso del Estado de Nuevo León, la aprobación del siguiente punto de:

 

 

A C U E R D O

PRIMERO.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León exhorta de manera respetuosa al C. Arq. Jorge Alfredo Longoria Treviño, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León para que en el ámbito de sus atribuciones libere las concesiones de taxi otorgadas por la convocatoria del año 2011.

 

 

ATENTAMENTE,

Monterrey, Nuevo León a 07 de Septiembre del 2016.

 

 

DIP. ÓSCAR ALEJANDRO FLORES ESCOBAR

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.