Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN Y PROMESAS NO CUMPLIDAS LO DESTACADO DEL INFORME.- ACCIÓN NACIONAL.

13 de Octubre 2016

INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN Y PROMESAS NO CUMPLIDAS LO DESTACADO DEL INFORME.- ACCIÓN NACIONAL.

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Coordinador de los Diputados del PAN destaca las fallas del Gobernador en su primer año de gestión.

• Ciudadanos se sienten engañados, asegura.

Tres hechos han marcado el arranque del mandato de Jaime Rodríguez Calderón: la inseguridad, falta de castigo a la corrupción, y promesas incumplidas por lo que los ciudadanos de Nuevo León se sienten engañados, aseguró el Grupo Legislativo de Acción Nacional durante el primer informe del Gobernador del Estado.

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza dio la postura de su bancada durante la sesión solemne realizada este jueves en el Congreso del Estado.

"El Gobernador Jaime Rodríguez recibió un Estado con seguridad y una estrategia de combate al crimen y prevención del delito. En tan sólo doce meses y, como en los peores tiempos, la seguridad hoy se sostiene por alfileres. En seguridad se prometió un cambio de estrategia; lo que no nos dijeron es que la estrategia era no tener estrategia. Vemos un gobierno replegado que ha dejado solos a los ciudadanos permitiendo que los secuestros, los homicidios y las extorsiones crezcan de manera alarmante", señaló Arturo Salinas.

"Gobernador, Los ciudadanos opinan que la seguridad está por los suelos, que la autoridad está rebasada, que no se puede andar tranquilo y se sienten los brotes de violencia, robos, y asaltos en casa habitación. Los ciudadanos le piden que regrese el Ejército y la Marina, los ciudadanos le piden que se ponga a trabajar", añadió Salinas Garza.

Adelantó que los Diputados del PAN presentarán en próximos días una reforma de seguridad para crear un Sistema de Seguridad Estatal que se coordine y homologue criterios con el sistema de seguridad nacional.

En el tema de corrupción, Salinas Garza mencionó el caso del "Cobijagate".

"En materia de combate a la corrupción hay que recordar que a doce meses de ejercicio del actual gobierno, no hay un sólo ex funcionario o funcionario público en la cárcel, y la subprocuraduría especializada en combate a la corrupción, resulto ser un fiasco; es claro que a esta administración no le interesa el tema de combate a la corrupción, ya que pese a detectar anomalías por más de 3 mil 600 millones de pesos e investigar a más de 30 exfuncionarios y no han podido meter a la cárcel a ninguno", indicó.

 "Y qué decir del Castigo "Light" que empezó con 7 mil pesos y terminó en 274 mil pesos, de las cobijas compradas a sobre costo, cuando la multa debería de ser de 20 millones de pesos, su gobierno dejo pasar la oportunidad de castigar y de predicar con el ejemplo, al final la amistad se impuso sobre los ciudadanos", enfatizó Arturo Salinas.

Manifestó que "en el Nuevo León de todos, queremos que las instituciones prevalezcan sobre los intereses personales, por eso los Diputados del PAN Insistiremos en que lo más importante a legislar en este período es la implementación del sistema estatal anticorrupción y el nombramiento del fiscal autónomo, fuimos el primer estado en crearlo y seremos el primer estado en implementarlo".

En cuanto a las promesas no cumplidas, Arturo Salinas recordó "las de reducir nómina estatal (se aumentó en 200 millones de pesos), en Infraestructura, este Gobierno no ha realizado obra pública; erradicar la pobreza, no conocemos proyectos específicos en este tema,; mejorar el salario a los maestros, les retienen su sueldo; cancelar Monterrey VI, nadie sabe qué pasará; dotar de internet a todas las comunidades rurales, no hay proyecto; reducir 50 por ciento el Impuesto Sobre Nóminas, no está considerado; convertir en Universidad la Torre Administrativa, no hay proyecto; no pedir más deuda, se pidió y autorizó más deuda; y no ´chapulinear´ para buscar la presidencia de la República, se la pasa en campaña".

"Gobernador, los ciudadanos opinan que se sienten engañados y decepcionados, mencionan que este gobierno enseño el cobre, que no hay diferencia con el gobierno de Rodrigo medina y que no ha hecho nada. Los Ciudadanos le piden que cumpla lo que prometió, los ciudadanos le piden que se ponga a trabajar", En el Nuevo León de todos, queremos que los políticos cumplan sus promesas, por eso los Diputados del PAN impulsamos y apoyamos la eliminación de la tenencia, el transporte gratuito, y el sistema estatal anticorrupción, seguiremos trabajando en sacar adelante la agenda ciudadana de este Congreso", expresó el Coordinador del PAN en el Congreso Local.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.