Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA PAN PONERLE LUPA AL MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

19 de Octubre 2016

PLANTEA PAN PONERLE LUPA AL MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Ángel Barroso presenta exhorto en el Congreso Local para revisar y resolver carencias de planteles escolares.

• Solicitud fue aprobada por unanimidad de los Diputados.

Ante las carencias que muestran los planteles educativos de Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional, solicitó a la Secretaría de Educación un informe detallado sobre el mantenimiento de las escuelas.

El Diputado Ángel Barroso Correa presentó un exhorto que fue aprobado por unanimidad en el Congreso Local.

El legislador albiazul ilustró con fotografías el grave estado de descuido que guardan las instalaciones educativas.

En el Punto de Acuerdo presentado por Barroso Correa se solicita a la Secretaria de Educación, Esthela Maria Gutiérrez Garza, presente la calendarización del programa de mantenimiento con detalle pormenorizado de servicios y productos que se pretende entregar en las escuelas, derivado de lo anunciado por el Gobernador del Estado el día 26 de febrero de 2016.

Asimismo, se pidió un informe del programa de establecimiento de pequeñas empresas con el fin de fabricar uniformes escolares para preescolar y primaria, mismos que el Gobernador expresó que estarían a disposición de los padres de familia y a bajo costo.

"Los problemas en la educación en nuestro Estado parecen no decrecer. Cada vez son más las carencias que enfrentan los estudiantes de educación básica. Sin artículos de limpieza en las escuelas, sin bancos, con niños sentados en el piso, con pizarrones en precarias condiciones. Nuestra niñez sufre la desatención de una Secretaria de Educación de medio tiempo y la zafiedad de una autoridad inactiva y omisa ante una avalancha de necesidades, señaló Ángel Barroso.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.