Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN REFORZAR CAMPAÑAS CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

18 de Octubre 2016

SOLICITA PAN REFORZAR CAMPAÑAS CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada Itzel Castillo presenta exhorto que es aprobado por Congreso Local.

• Pide incrementar fumigación y descacharrización.

Ante el repunte de casos de dengue, Zika y Chikungunya, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a las autoridades de salud de Nuevo León intensificar las campañas de prevención y atención de las enfermedades provocadas por la picadura del mosquito Aeedes Aegypti.

Mediante un Punto de Acuerdo, la Diputada Itzel Castillo Almanza hizo la solicitud en la sesión ordinaria de este martes del Congreso Local.

Castillo Almanza exhortó a la Secretaria de Salud del Estado, a las Secretarias o Direcciones de Salud de los 51 municipios del estado de Nuevo León a enviar un reporte pormenorizado de las campañas de fumigación, así como enviar un reporte pormenorizado de los casos que tienen registrados de Dengue, Zika y Chikungunya de enero a octubre de 2016 que se han realizado hasta el momento que ayuden a evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Asimismo, pidió realizar operativos permanentes de fumigación, entrega de abate y descacharrización contra el mosquito transmisor dados los altos casos que se han registrado en Nuevo León.

Itzel Castillo aseguró que el Secretario de Saludo, Manuel de la O no ha atendido los exhortos del Congreso Local para que atienda la problemática que existe por estas enfermedades así como el incremento de casos en todo el Estado.

El Punto de Acuerdo fue apoyado por todas las fracciones legislativas y aprobado por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.