Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ESCUELAS RURALES EN EL ABANDONO

11 de Noviembre 2016

OSCAR-ALEJANDRO-FLORES-ESCOBAR

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Óscar Flores Escobar

La educación es una de las garantías constitucionales de mayor importancia que se consagran en nuestra carta magna, dado que además de un derecho es una herramienta que construye una sociedad fuerte, desarrollada, en crecimiento y alejada de los terribles males de las adicciones, la inseguridad y la delincuencia.

En este orden de ideas, es que para ciudadanos y gobernantes es muy importante que la educación sea un factor determinante en las administraciones gubernamentales en todos los niveles de gobierno, por ejemplo con la construcción y remodelación de escuelas, planes de estudios modernos a las necesidades actuales, igualdad de oportunidades para todos los sectores de la población en la educación, fácil acceso a los centros educativos para todos sin importar las áreas en las que se encuentren, entre muchas otras necesidades.

Sin embargo, cabe mencionar que a pesar de lo esencial que es cubrir las necesidades de la población estudiantil, actualmente observamos que muchos planteles educativos se encuentran en total abandono en cuanto a mobiliario, planta de maestros, equipo de cómputo y talleres de estudio.

Es penoso que en estos tiempos, muchas escuelas cuenten con instalaciones y equipo de primer nivel, principalmente en el área metropolitana donde las oportunidades están más cercanas a los estudiantes, mientras que en el área rural los planteles educativos se encuentran en total abandono, tal como es el caso de la Escuela Secundaria Técnica #23 "Eduardo Livas Villarreal", ubicada en el Ejido San Rafael en el Municipio de Linares.

Dicha escuela secundaria tiene 110 alumnos y está situada a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Linares, los estudiantes llegan desde los ejidos de San Rafael, Las Crucitas, El Troncón, Vista Hermosa, San Francisco, El Fresno, Caja Pinta, El Puerto, Rancherías y Santo Domingo diariamente en un transporte escolar de muy malas condiciones.

Me parece de gran urgencia que intervengamos a apoyar a quienes desesperadamente lo necesitan, toda vez que la Directora de esta escuela ha acudido en repetidas ocasiones ante la Secretaría de Educación de nuestro Estado obteniendo la insensible respuesta del silencio.

Ante la necesidad de los estudiantes por bancos, escritorios, sillas, ´pintarrones´, equipo de cómputo, dado que por darles un ejemplo del deterioro del mobiliario del plantel; los bancos de los salones tienen 39 años de antigüedad y nadie ha hecho por renovarlos.

Desde este espacio hacemos un llamado a la Secretaria de Educación para que se sensibilice y atienda las necesidades de todas las escuelas de Nuevo León como es su responsabilidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.