Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN MÁS ATENCIÓN AL DEPORTE ADAPTADO; CONGRESO RESPALDA

23 de Noviembre 2016

PIDE PAN MÁS ATENCIÓN AL DEPORTE ADAPTADO; CONGRESO RESPALDA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Daniel Carrillo presenta exhorto que es aprobado por unanimidad.

• Solicita que se otorguen los mismos recursos al deporte paralímpico.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió a las autoridades estatales mayor apoyo al deporte adaptado, equiparable con el respaldo que se le da a los demás deportistas de Nuevo León.

El Diputado Daniel Carrillo Martínez, hizo la solicitud en la sesión ordinaria de este miércoles, mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

En el exhorto dirigido al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y a Raúl González Rodríguez, Director Estatal de Cultura Física y Deporte, se solicita que "se establezcan los debidos programas de apoyo, promoción y seguimiento al Deporte Adaptado, y una vez que pueda concretarse dentro del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte la Dependencia encargada de atender el Deporte Adaptado, destine los recursos necesarios, los cuales deberán ser ejecutados bajo los mismos estándares empleados en las disciplinas de deporte tradicional".

"Nadie debe ser objeto de discriminación, como ningún Gobierno debe de olvidar a 8 Mil 500 deportistas que buscan con fuerza sobrehumana, abrirse camino en la disciplina deportiva que les permitió establecer un nuevo panorama, un nuevo propósito y una verdadera dedicación; difícil es creer que solo fuimos representados en las paralimpiadas pasadas por únicamente cuatro nuevoleoneses", señaló Daniel Carrillo en tribuna.

"No se trata de incentivar económicamente al momento en el cual estos atletas han conseguido su clasificación a los Juegos paralímpicos, lo que realmente debe de buscarse es el continuo apoyo para desarrollar y aprovechar las aptitudes de cada atleta y explotar sus cualidades a un máximo nivel", añadió Carrillo Martínez.

RECIBEN A JUDOKAS

Los Diputados de Acción Nacional recibieron al equipo de judo de Nuevo León que representó a México en un torneo internacional que se realizó el pasado sábado en Dallas, Texas.

Los deportistas presentes fueron Angelly Bueno, Deborah garza, Leslie Villarreal, Angel Hernández y el entrenador Izzedin Hamada.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.