Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RESPALDA ACCIÓN NACIONAL AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO

29 de Noviembre 2016

RESPALDA ACCIÓN NACIONAL AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• El legislador albiazul Daniel Carrillo presenta exhorto a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

• Avala propuesta de la COPARMEX.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional respaldó la propuesta de Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, de aumentar el salario mínimo de 73.04 pesos a 89.35 pesos diarios.

Mediante un exhorto dirigido a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el Diputado Daniel Carrillo Martínez hizo el pronunciamiento en la sesión del Congreso Local, este martes.

Como se sabe, el 23 de noviembre del presente año, la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX por sus siglas, propuso el aumento del salario mínimo a 89.35 pesos tras una consulta que fue realizada entre sus socios.

"Debido a que el salario mínimo actualmente se encuentra en 73.04 pesos diarios, para cualquier trabajador que perciba esos ingresos le resulta insuficiente adquirir la canasta básica alimentaria, y por tanto se ve disminuida su calidad de vida, señaló el legislador panista.

"Quiero manifestar por tanto, que coincidimos con éste organismo absolutamente, ya que ante la inflación actual y la que corresponderá a 2017, es necesario adelantar el salario para que todo ingreso de la clase trabajadora sea equiparable a lo necesario para comer y vivir dignamente", agregó Daniel Carrillo en tribuna.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de treinta votos de los legisladores presentes en la sala de sesiones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.