Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLUCIÓN A PROVEEDORES

29 de Noviembre 2016

OSCAR-ALEJANDRO-FLORES-ESCOBAR

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. DIP. ANDRÉS MAURICIO CANTÚ RAMÍREZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE.-

El suscrito, Óscar Alejandro Flores Escobar, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, someto a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En cualquier administración gubernamental, es habitual que se contraigan obligaciones con proveedores de bienes y servicios, mismos que en su gran mayoría otorgaron créditos al Estado.

Al adquirir bienes o servicios a crédito, al Estado se le brinda la facilidad de disponer de sus necesidades sin desembolsar al momento el importe total de lo que se adquiere, contrayendo una obligación de pago con el proveedor, mismo que al momento si le da a su cliente, en este caso el Estado, la totalidad de un bien o servicio.

Es bien sabido por propios y extraños que las arcas estatales sufrieron un grave impacto durante el sexenio anterior, incrementándose la deuda del Estado en cifras descomunales, entre otras irregularidades más.

En este orden de ideas, uno de los ejes rectores de la actual administración, es sanear las finanzas de nuestro Estado, toda vez que estas se encontraban en una situación difícil al momento de iniciar esta nueva administración del Gobierno del Estado.

Sin embargo, a pesar de querer ahorrar y recuperar fondos economicos para la entidad, es justo que se cubran las obligaciones adquiridas durante las administraciones, ya que quienes en su momento prestaron un servicio u otorgaron la venta de un bien al Estado, deben recibir la suma que se les adeuda, dado que ellos están cumpliendo con su trabajo, mismo del que viven ellos y sus familias.

En ese tenor, compañeros Diputados, acudo a esta tribuna a proponer a éste H. Congreso del Estado de Nuevo León, la aprobación del siguiente punto de:

A C U E R D O

PRIMERO.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León exhorta de manera respetuosa al Lic. Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, a fin de que de celeridad a los pagos pendientes a proveedores del Gobierno del Estado de Nuevo León.

ATENTAMENTE,

Monterrey, Nuevo León a 29 de Noviembre del 2016.

DIP. ÓSCAR ALEJANDRO FLORES ESCOBAR

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.