Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

COMITÉ PARA PARQUE CIUDADANO

13 de Diciembre 2016

DANIEL-CARRILLO-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

Honorable Asamblea

El suscrito, ciudadano DANIEL CARRILLO MARTÍNEZ, Diputado integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, someto a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Crear áreas de estudio, recreación y de fomento familiar siempre será una prioridad, misma que deja fruto a la sociedad, construir dichas áreas en sinergia con los proyectos que una ciudadanía aporte, siempre darán una relevancia a toda obra.

Como es bien sabido el Congreso del Estado de Nuevo León, tiene para su uso un bien inmueble que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Escobedo y Matamoros, zona Centro de este Municipio, dicho terreno ha sido objeto de años de desaprovechamiento, lo anterior ha sido causa de preocupación para este Legislativo, de tal forma que el presente punto de acuerdo toma las medidas pertinentes para que tenga dicho lugar un debido uso, por lo cual se propone que el predio en mención se convierta en un parque de recreación y biblioteca, buscando con ello como finalidad, fundar un bien en la ciudadanía, fomentando de esta forma la convivencia familiar y el estudio.

En ese orden de Ideas es por ello necesario proponer mediante el presente ocurso la conformación de un Comité, mismo que pueda encargarse del desarrollo de actividades que puedan establecer la certeza jurídica y material que concrete este propósito.

En ese tenor, compañeros Diputados, acudo a esta tribuna a proponer a éste H. Congreso del Estado de Nuevo León, la aprobación del siguiente punto de:

A C U E R D O

PRIMERO.- La LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado Nuevo León, aprueba que el inmueble ubicado en la esquina de la calle Escobedo y Matamoros, zona Centro del Municipio de Monterrey, Nuevo León, sea utilizado como un parque de esparcimiento para uso de la ciudadanía.

SEGUNDO: La LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado Nuevo León, autoriza a los Diputados Marcelo Martínez Villarreal, Andrés Mauricio Cantú Ramírez y Felipe de Jesús Hernández Marroquín, integren el Comité del Parque Ciudadano, el primero como Presidente y el segundo y tercero como vocales; Comité que tendrá como objeto emitir y efectuar las convocatorias, estudio, seguimiento y evaluación de los trabajos que den certeza jurídica y material a fin de crear un área de esparcimiento y recreación en el inmueble ubicado en la esquina de la calle Escobedo y Matamoros, zona Centro del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

ATENTAMENTE,

Monterrey, Nuevo León, Diciembre de 2016.

DIP. DANIEL CARRILLO MARTÍNEZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.