Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PRESUPUESTO PARA EL SIMA

6 de Diciembre 2016

ANGEL-ALBERTO-BARROSO-CORREA-

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. DIP. ANDRÉS MAURICIO CANTÚ RAMIREZ

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

DE LA LXXIV LEGISLATURA AL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

El suscrito, Diputado Ángel Alberto Barroso Correa, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional perteneciente a la LXXIV Legislatura al Honorable Congreso del Estado, con fundamento en lo dispuesto en los artículo 63 fracción IX de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, someto a la consideración de esta Soberanía, modificación al proyecto de presupuesto de egresos presentado por el ejecutivo para el ejercicio fiscal 2017, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El sistema SIMA fue creado con la finalidad de tener información continua y fidedigna de los niveles de contaminación ambiental en el aire del área metropolitana de Monterrey, para prevenir y controlar la contaminación atmosférica.

La salud es imprescindible, y es lo más importante, el conocer la calidad del aire diariamente nos permite prevenir enfermedades y así tomar las medidas necesarias para el cuidado de la misma.

Siempre se ha sabido que es mejor prevenir que lamentar, y una de esa forma de prevenir es el estar informado y conocer el estado de calidad que tiene nuestro aire.

El área metropolitana de Monterrey, es de las áreas más afectadas por contaminación del aire, es por eso que es de suma importancia que se destine presupuesto al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), para que todos los ciudadanos podamos tener acceso a información fidedigna sobre los niveles de contaminación ambiental, y así en conciencia tomar las acciones necesarias para reducir el daño ambiental.

El motivo de esta reforma es que se destine un presupuesto específico al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), de Desarrollo Social, con el fin de que la ciudadanía esté informada de los niveles de contaminación que nos rodea y el SIMA pueda estar en perfectas condiciones en todo momento.

DECRETO

Único.- Se modifica el artículo 14 del proyecto de presupuesto de egresos presentado por el ejecutivo para el ejercicio fiscal 2017 dentro de su Clasificación Funcional del Gasto, en apartado Desarrollo Social para quedar como sigue:

Artículo 14. De acuerdo con la clasificación funcional del gasto, la presente Ley para el ejercicio fiscal 2017 se distribuye de la siguiente forma:

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL GASTO

(FINALIDAD, FUNCIÓN Y SUBFUNCIÓN)

1...

...

...

2 Desarrollo Social 45,978,094,766

2.1 Protección ambiental 97,278,612

2.1.1 Ordenación de Desechos -

2.1.2 Administración del Agua 2,878,555

2.1.3 Ordenación de aguas residuales, drenaje 6,898,216 y alcantarillado

2.1.5 Protección de la Diversidad Biológica y 12,117,131

del Paisaje

2.1.6 Otros de protección ambiental 60,307,768

2.1.7 Sistema Integral de Monitoreo Ambiental 15,076,942

3...

4...

Total 88,900,973,471

TRANSITORIOS

Único.- El presente decreto entrara en vigor el día 1 de enero del año 2017.

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León a 06 de Diciembre 2016.

Dip. Angel Alberto Barroso Correa

DIPUTADO LOCAL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.