Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DEL LADO DE LOS CIUDADANOS

18 de Enero 2017

MARCELO-MARTINEZ-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

Compañeros, las familias de San Pedro Garza García se sienten agraviadas, lastimadas por la insensibilidad de las autoridades que les han dado la espalda a los ciudadanos ante el panorama económico adverso que enfrentamos como nación y estado.

La gente de San Pedro no esta de acuerdo con el "Gasolinazo" que esta generado una avalancha de incrementos en los precios de todos los servicios y productos a nivel nacional.

La gente de San Pedro esta preocupada por el tipo de cambio que ya supera los 22 pesos por dólar y que no se ve hasta donde pueda seguir subiendo con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

La gente de San Pedro no esta de acuerdo con la falta de palabra de nuestro Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien no respeto el acuerdo de reducir la tenencia en un 50% como ultimo año de cobro de la misma, pese a que ya se había acordado su eliminación gradual.

La gente de San Pedro no esta de acuerdo con los incrementos en el cobro del impuesto predial que aprobó el Alcalde, Mauricio Fernández y el Ayuntamiento sampetrino; y que rectificamos en este Congreso.

Esta Legislatura tenía dos opciones y aquí votamos en favor de los ciudadanos; aprobando la propuesta de la Junta Catastral Municipal, que si bien, esta propuesta registraba actualizaciones importantes en algunos sectores del municipio estos eran mucho menores que la iniciativa que envió el Cabildo que encabeza Fernández Garza

Dicen que es de sabios enmendar, aceptar un error y corregir... Los diputados aprobamos estos cambios que propusieron los cabildos, pero hoy la situación es muy distinta al día de dicha aprobación, nuestra economía se han visto afectada por diversos factores internacionales, nacionales y locales. Es por ello que estamos demostrando con hechos que estamos del lado del ciudadano.

El día de hoy, al ver las adversidades por las que nuestra economía pasa, estamos facultando a todos los ayuntamientos que actualizaron sus bases catastrales para que puedan otorgar hasta un 100 por ciento de subsidio en dichos incrementos.

Hoy quiero pedirle al Alcalde, Mauricio Fernández y al ayuntamiento de San Pedro que escuchen el clamor ciudadano, que escuchen a esas familias que no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar la adversidad económica, que escuchen a quienes les incremento de manera desmedida. Y que aprovechen esta oportunidad para demostrar que realmente estamos con el ciudadano y que se tiene conciencia y voluntad ciudadana.

Personalmente los exhorto a que acaten esta resolución que emitimos, y que refleja el sentir de todas las familias de nuestro municipio. El ayuntamiento de San Pedro cuenta con 7 días para realizar los ajustes necesarios a los reglamentos municipales en la materia y estoy seguro que así lo harán. Además me comprometo a ser un compañero del ciudadano para poder lograr que cada uno de los ciudadanos que quieran alzar su voz sean escuchados por miembros del ayuntamiento para lograr estos subsidios.

Ayuntamiento de San Pedro, es tiempo de plasmar en el reglamento municipal descuentos del 100 por ciento en el predial para los adultos mayores, pensionados, viudas y madres solteras de los sectores más vulnerables de nuestro municipio. Ellos son los que más necesitan de nuestro apoyo y no podemos dejarlos solos.

Compañeros diputados, por el bien de Nuevo León, por el bien de todas las familias de nuestro estado y de mi municipio les pido que voten a favor de esta propuesta, y que ayudemos la economía familiar.

Por último, quiero decirle a todos los ciudadanos que hoy, refrendo mi compromiso con todas las familias de San Pedro y mi posición en contra de una administración insensible aun con mi militancia Panista, mi compromiso de ser un diputado dependiente de la opinión ciudadana, dependiente del deseo manifestado por los ciudadanos de mi distrito con quienes encontrare la forma de analizar cada caso que veamos en pleno, para en consenso con mis representados tomar la mejor decisión en todos los asuntos que ameriten la opinión ciudadana. Ya sea por medio de mi aplicación electrónica (MARCELO MTZ) o por medio de juntas con los presidentes de colonias con quienes ya estoy en contacto, pero la voluntad ciudadana se vera representada en cada uno de mis votos y mis decisiones serán las de ellos y los invito compañeros a hacer lo mismo, encontremos la forma de aprovechar la participación ciudadana histórica y cambiemos la forma de hacer las cosas.

Con este despertar ciudadano, yo ya la encontré y espero el ayuntamiento y este congreso también lo encuentre.

Muchas gracias.

MARCELO MARTÍNEZ VILLARREAL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.