Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

OPERATIVO MOCHILA

20 de Enero 2017

ANGEL-ALBERTO-BARROSO-CORREA-

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Ángel Barroso Correa.

Seguridad es un tema donde se tienen mucho que discutir siendo su principal objetivo la de salvaguardar la integrad física de las personas, para que pueda desarrollarse de forma adecuada en paz y traquilidad.

En este objetivo todos, como sociedad, debemos de poner de nuestro esfuerzo y compromiso.

El "Operativo Mochila", es simplemente una medida precautoria de las autoridades educativas hacia los alumnos, con el consentimiento de los padres; no es para encontrar algo en sus mochilas, si no para no encontrarles nada.

La vida de las personas que más queremos, no nos debe dejar intranquilos, debemos tener la certeza de que cuando dejamos a nuestros pequeños en nuestras escuelas estarán seguros, el "operativo mochila" no es una invasión a la privacidad de nuestros hijos, este operativo sirve para dar seguridad a nuestros hijos a nuestra sociedad en su conjunto.

Por lo tanto el "Operativo Mochila" aplicaría a escuelas primarias, secundarias, tanto como públicas y privadas, sin excepción alguna, y queda a consideración de las autoridades educativas cada cuanto tiempo se realizarian los operativos.

En el Estado de Chihuahua, los Policías Estatales son certificados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el fin de que estos programas preventivos escolares se realicen de manera lícita y siempre salvaguardando la integridad de los alumnos; estos operativos de revisión de la mochila se realizan con la presencia de los padres y maestros.

Por ello, exhortamos al Secretario de Educación Arturo Estrada Camargo, a retomar el programa de operativo, denominado "Operativo Mochila", con el objetivo de evitar futuros atentados; estas operaciones deben ser en conjunto con los padres o tutores de los alumnos y bajo una estricta supervision de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en todos los planteles escolares de educación basica tanto públicos como privados.

Asimismo, exhortamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León para que certifique a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León para que realicen los operativos de revisión de mochilas con elementos de seguridad pública y padres de familia en los planteles escolares tanto públicos como privados.

Por el bien y seguridad de nuestros alumnos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.