Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA ÁNGEL BARROSO RETOMAR "OPERATIVO MOCHILA"

18 de Enero 2017

SOLICITA ÁNGEL BARROSO RETOMAR

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Entrega oficio al Gobernador para que acción sea inmediata y obligatoria.

• Diputado de Acción Nacional asegura que con la medida no se repetirían hechos como el acontecido en Colegio del Sur de Monterrey.

Tras los lamentables hechos ocurridos en un Colegio del sur de Monterrey, el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa solicitó al Gobierno del Estado, retomar el "Operativo Mochila" en el nivel básico de las escuelas públicas y privadas|.

Barroso Correa entregó este miércoles un oficio en el despacho del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para hacer dicha solicitud.

En el primer punto del oficio, se exhorta al Secretario de Educación Arturo Estrada Camargo, a retomar el programa, denominado "Operativo Mochila", con el objetivo de evitar futuros atentados; estas operaciones deben ser en conjunto con los padres o tutores de los alumnos y bajo una estricta supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en todos los planteles escolares de educación básica tanto públicos como privados.

A la vez pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León que certifique a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León para que realicen los operativos de revisión de mochilas con elementos de seguridad pública y padres de familia en los planteles escolares tanto públicos como privados.

"Le entregué una solicitud enérgica al Gobernador para que implemente de inmediato los Operativos Mochila en las escuelas de Nuevo León, el Gobernador decía que sigue estando en forma permanente pero es optativo a las escuelas, no puede ser optativo, no podemos esperar a que suceden este tipo de cosas. La acción de la Secretaria de Educación, de la Secretaria de Seguridad Pública debe de ser de inmediato y contundente porque no pueden repetirse estos actos", enfatizó Ángel Barroso.

Aseguró que la intervención de la Comisión de Derechos Humanos en estos operativos es vital tal y como sucede en entidades como Chihuahua.

"La Comisión de Derechos Humanos debe de favorecer al ciudadano y salvaguardando la integridad, en este caso de los niños, pero se debe de entender que estos operativos son necesarios para que no se den dichos sucesos", explicó Barroso Correa.

El Diputado de Acción Nacional indicó que en la Comisión de Educación, de la cual es integrante, propondrá un Foro para hablar de campañas contra la violencia y el acoso escolar; además de integrar el tema en la ley para que sea de manera obligatoria y no haya excusas por parte del Gobierno del Estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.