Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE ACCIÓN NACIONAL REHABILITACIÓN DE CARRETERAS

27 de Febrero 2017

EXIGE ACCIÓN NACIONAL REHABILITACIÓN DE CARRETERAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Congreso Local aprueba exhorto presentado por el Diputado José Luis Santos.

• PAN pide también más apoyo para Región Citrícola e información sobre Pedreras.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exhortó al Gobierno del Estado para que realicen los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los tramos carreteros correspondientes en la carretera Monterrey-Colombia y Anáhuac-Salinillas y se informe los avances de rehabilitación que se realicen en dicho tramo carretero y que además se hagan válidas las fianzas correspondiente a las anteriores rehabilitaciones en el mencionado tramo carretero.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado en la sesión ordinaria del Congreso Local, el Diputado José Luis Santos Martínez hizo la solicitud al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y a Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura y a Omar Ortiz Ramírez, Director General del Sistema Estatal de Caminos.

"Es atribución de los Organismos aludidos, la reconstrucción de la red carretera, máxime si éstas se encuentran con graves deficiencias estructurales, puesto que se encuentran con una carga vehicular considerable, quizá superior para la que fue proyectada y sobre todo a la poca o casi nula supervisión, evaluación o mantenimiento que reciben por parte de estos organismos2; señaló José Luis Santos en tribuna.

"Sin embargo, y pese a las supuestas rehabilitaciones que se han realizado en el multicitado tramo carretero, dicha vialidad se encuentra con enormes baches, lo que deja ver a todas luces que los diversos trabajos de mantenimiento ejecutados por los organismos responsables no han sido los adecuados, quizá porque el material que sea utilizado no es de alta calidad para soportar el flujo vehicular que por allí transita, a pesar tener suficiente presupuesto tanto federal con estatal para realizar trabajos que cumplan con las norma de calidad establecida en Ley de Obras Públicas, y en la Ley de Rehabilitación y construcción de pavimentos", añadió el legislador del PAN.

PIDEN MÁS APOYO PARA REGIÓN CITRICOLA

La Diputada Margarita Gómez Tamez solicitó a la actual administración gubernamental que se cumpla el decreto al acuerdo de Fomento al Empleo de Grupos y Zonas Vulnerables a fin de ofrecer mayores condiciones de crecimiento a las empresas de la Región Citrícola.

Es el mencionado decreto publicado el 30 de Diciembre del 2016, se determina que las empresas de la zona gozaran del cien por ciento de reducción en el impuesto sobre nóminas, durante cuatro años contados a partir de la fecha en que inicien actividades empresariales.

EXIGEN INFORMACIÓN SOBRE PEDRERAS

El Diputado Jesús Nava Rivera solicitó al Gobierno un informe detallado de las 48 Pedreras que operan en Nuevo León, que incluya todos los permisos federales y estatales de las mismas y sus Manifestaciones de Impacto Ambiental, modalidad Industrial. A su vez solicitamos que se publique toda esta en información para que se publique en la página de internet del Gobierno del Estado.

Asimismo el legislador de Acción Nacional, exigió al Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, a que se proceda jurídicamente de forma inmediata en contra de las empresas extractoras de piedra caliza que operan actualmente y que no han presentado sus Manifestaciones de Impacto Ambiental, modalidad Industrial.

Los tres puntos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.