Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ORGANIZA ÁNGEL BARROSO PRIMERA FERIA DEL EMPLEO PARA PERSONAS TATUADAS

9 de Febrero 2017

ORGANIZA ÁNGEL BARROSO PRIMERA FERIA DEL EMPLEO PARA PERSONAS TATUADAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputado de Acción Nacional busca erradicar la discriminación personal y laboral.

• Más de 21 empresas ofrecen mil vacantes desde operarios hasta directores de área.

Con la finalidad de erradicar la discriminación y con la participación de más de veintiuna empresas y el ofrecimiento de mil vacantes se realizó la Primera Feria del Empleo dirigida a personas con Tatuajes organizada por el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa.

El evento se llevó a cabo este jueves en el Salón Polivalente del Congreso Local y contó con casi trescientos asistentes.

En el evento participaron veintiuna empresas como Whirlpool, Walmart, Convex, Home Depot, Metalsa, entre otras, ofreciendo puestos de operarios, técnicos, ingenieros y directores de área.

Además de las vacantes, se ofreció el servicio de tatuado completamente gratis.

"Esto nace a raíz de un problema social que identificamos en el que una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica señalaba que siete de cada diez personas tatuadas fueron discriminadas, es un tema que nos compete a todos y un problema en general", explicó Ángel Barroso.

"Esta feria de empleo lo que busca es contribuir a la concientización justa de ellos, decir que están sufriendo discriminación las personas tatuadas en el ámbito personal y laboral", añadió Barroso Correa.

Detalló que en esta semana presentó una reforma constitucional contra la discriminación de personas con diferentes preferencias sexuales y tatuadas a la vez que propuso tipificar como delito en el Código Penal el discriminar a una persona por un tatuaje en la piel con una pena de tres meses a un año de cárcel permutable por multa o servicio comunitario.

Barroso Correa señaló que buscará realizar otro evento de este tipo en lo que resta de la actual legislatura dado el éxito alcanzado y la solicitud de otras compañías en participar.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.