Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REALIZA JESÚS NAVA BRIGADA CONTRA CONTAMINACIÓN

11 de Febrero 2017

REALIZA  JESÚS  NAVA BRIGADA  CONTRA CONTAMINACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• En la colonia Hacienda El Palmar del Municipio de Santa Catarina.

• Ofrecen consulta de especialistas en enfermedades respiratorias y reparten cubre bocas y gel anti bacterial.

Para atender las innumerables enfermedades que ocasiona la contaminación de las cinco Pedreras que se ubican en el Municipio de Santa Catarina, el Diputado de Acción Nacional Jesús Nava Rivera realizó una brigada médico asistencial.

El evento, primero en su tipo, se llevó a cabo este sábado en la Colonia Hacienda El Palmar que se encuentra muy cerca de las empresas extractoras de caliza.

Se contó con la presencia de diversos especialistas en enfermedades respiratorias y también se entregaron medicinas, cubre bocas y gel anti bacterial para prevenir las enfermedades respiratorias y se realizó el registro de los pacientes.

El Diputado de Acción Nacional, explicó el motivo de la brigada:

"Me lo pidieron los vecinos porque no ven una mejoría en el tema de salud, por el tema del medio ambiente, por la contaminación que producen las Pedreras traemos diferentes especialistas como neumólogos, alergistas, oftalmólogos, otorrino logos, todos aquellos especialistas que se enfocan a enfermedades respiratorias", manifestó Jesús Nava.

Jesús Nava expresó que continuarán realizando acciones para exigir el retiro de las Pedreras luego de que hace dos semanas entregó muestras certificadas del polvo que generan las empresas.

"En un siguiente paso presentaré una demanda formal con pruebas ante la Procuraduría del Medio Ambiente, luego ante Derechos Humanos y posteriormente, solicitará la comparecencia de Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado", indicó.

Como se sabe, Jesús Nava ha seguido la labor que en vida inicio Sergio Pérez Díaz para exigir el retiro de las Pedreras de Santa Catarina y de toda el área metropolitana.

Se han hecho diversas acciones para ello como solicitar formalmente el retiro de las empresas al Gobernador y llevarle estudios notariados de que la contaminación generada se debe a la caliza cuya generación está prohibida en la norma ambiental.

En la brigada también hubo un módulo para la aplicación de vacunas contra la influenza.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.