Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SE REÚNEN DIPUTADOS DEL PAN CON DIRECTOR DE METRORREY

17 de Febrero 2017

SE REÚNEN DIPUTADOS DEL PAN CON DIRECTOR DE METRORREY

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Legisladores albiazules continúan en la búsqueda de recursos y mecanismos para terminar Línea 3 y mejorar líneas 1 y 2.

• Presentarán exhorto para solicitar a federación regreso de un peso del incremento aplicado a la gasolina.

Diputados Locales de Acción Nacional continúan en la gestión y búsqueda de mecanismos para solventar la grave situación financiera del Metro y por ello se reunieron con Jorge Arrambide, Director del Sistema de Transporte Colectivo.

A la reunión, efectuada este viernes, asistieron los legisladores Arturo Salinas Garza y Yanira Gómez García en las oficinas de la dependencia.

"Después del tema de seguridad, el transporte público, la movilidad es uno de los grande retos que tenemos como ciudad; vemos con mucho interés el tema de buscar la Línea 3 del Metro y obviamente ampliar la Línea 1 y 2. Como ustedes saben, dentro del presupuesto 2017 aprobamos una línea de financiamiento que tenía que ir destinada al Metro, sin embargo, el Gobernador ha dicho que no iba a usar el dinero para eso tenemos la preocupación y el interés que se termine el proyecto", explicó Salinas Garza sobre el motivo de la reunión.

Cabe destacar que el miércoles de la presente semana los legisladores del PAN sostuvieron una reunión en el Distrito Federal con directivos del Banco Mundial para estudiar la solicitud de recursos.

Arturo Salinas dijo que además de buscar financiamientos en el Banco Mundial van a revisar con el Fondo Nacional de Infraestructura, el FONADIN y con Banobras.

El Coordinador de Diputados Locales del PAN adelantó, que a solicitud de Jorge Arrambide, presentarán el lunes un Punto de Acuerdo para pedir a la Federación que se devuelva a Nuevo León un peso del aumento de dos pesos con 40 centavos por litro a la gasolina para aplicarlo el rubro de movilidad sustentable y específicamente a los proyectos del Metro.

"Vamos a tocar todas las puertas , Nuevo León no es un Estado de segunda, Nuevo León requiere salirse del pacto federal, el pacto federal es injusto para Nuevo León en todos los sentidos porque no nos regresan dinero para movilidad, no nos regresan el dinero que nos corresponde por lo que pagamos", enfatizó Arturo Salinas.

"METRO ESTÁ PUNTO DE COLAPSAR".- JORGE ARRAMBIDE

El Metro está a punto de colapsar y por eso necesita inversión de recursos, aseguró Jorge Arrambide, tras la reunión que tuvo con Diputados Locales de Acción Nacional.

Dijo que en caso de que no haya recursos a corto plazo, el servicio de transporte público colapsará en al menos dos años.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.