Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SIN BARRERAS NI MUROS..

20 de Febrero 2017

LETICIA-MARLENE-BENVENUTTI-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

Bonjorno

Benvenutto

Muy buenos días a todos.

Con su permiso Presidente.

Bienvenidos a este Congreso del Estado, Sr. Salvatore Sabella, bienvenido, invitados especiales, compañeros diputados.

Cuando yo conocí a Salvatore fue un clic muy natural que surgió entre los dos, como si nos hubiéramos conocido de toda la vida, y de inmediato nació una empatía con él, pero luego al saber de su gran trayectoria realmente me impacto mucho.

El día de hoy quiero reconocer el trabajo de nuestro homenajeado porque ha venido a nuestro país y a nuestro Estado a servir aportando social y culturalmente con todos sus talentos.

Ha sembrado y abonado nuestra tierra, no solo a través del arte sino con la grandeza de su sensibilidad humana, por eso la sociedad le reconoce su importante labor.

La comunidad italiana se ha distinguido por el respeto, por el trabajo y por su sencillez principalmente en el ámbito cultural y empresarial.

Mi abuelo Tomas Benvenutti, que en paz descanse llego a tierras mexicanas con la intención de buscar áreas de oportunidad en la industrialización de la caña de azúcar, generando con esto empleos y la apertura al comercio nacional llegando a Sinaloa y después a abre un ingenio de azúcar en Tamaulipas.

En su estadía en México nace mi padre Tomas Benvenutti, que en paz descanse y decide venir al Estado de Nuevo León en donde conoce y contrae matrimonio con mi madre originaria de Sabinas Hidalgo donde forman su hogar.

Mi sentido de identidad y pertenencia está aquí, ésta es mi tierra, Nuevo león; no importa la sangre que pueda correr por tus venas ni el color de la piel, ni la manera de hablar o de pensar, todos somos seres humanos y venimos del mismo lugar que es el vientre de una madre.

El día en que lo entendamos no habrá barreras ni muros que puedan tratar de dividirnos.

Nuevo León es una casa abierta para todas las nacionalidades que quieran venir a contribuir y aportar dignamente su talento o su trabajo.

Molto Gratzio.

DIPUTADA MARLENE BENVENUTTI VILLARREAL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.