Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EL CANTO DE LAS SIRENAS

3 de Marzo 2017

JOSE-LUIS-SANTOS-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: José Luis Santos Martínez.

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social que está contemplada en nuestra carta magna como uno de los principales derechos a los que todos debemos tener acceso, ya que sin ella ninguna de las actividades del ser humano sería posible y con ella la calidad de vida de las personas es mejor.

Para el óptimo funcionamiento de las instituciones de salud públicas, es necesario que el Estado provea a cada una de éstas con lo que necesiten para brindar un servicio de calidad a la gente que acude a estos centros y atender sus padecimientos y emergencias.

Ante dichas emergencias de salud que pudieran surgir, aquellas que sin duda se dan en situaciones más peligrosas, son las que ocurren en los Municipios rurales, toda vez que la lejanía que tienen con los hospitales de la zona metropolitana es mayor y ocasiona que estas municipalidades rurales tengan una mayor urgencia de contar con ambulancias, mismas que podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente de estas regiones.

En este orden de ideas, hemos mostrado preocupación al respecto y en la primer Glosa de la actual administración estatal cuestionamos al Secretario de Salud sobre la atención que estaba poniendo el Gobierno ante la falta de ambulancias en los municipios rurales de nuestro Estado; a lo que el DOCTOR Manuel de la O Cavazos nos respondió que para antes de que concluyera el año 2016 ese asunto quedaría resuelto.

Sin embargo, pasó el tiempo y el tema se retomó por el Gobierno del Estado hace 20 días, realizándose el ocho de febrero del presente año una entrega de 53 ambulancias a los municipios en un evento en la Explanada de los Héroes.

En ese momento todo eran sonrisas y felicidad, los Alcaldes y los ciudadanos beneficiados sentían un peso menos al sentir la tranquilidad de contar con un transporte para emergencias médicas que mucho les ayudaría en el día a día para apoyar a salvar vidas y transportar pacientes a recibir atención médica.

Pero ese momento de beneplácito y alegría tristemente fue eso, solo un momento, ya que a la fecha no ha sido entregado físicamente un solo vehículo a ninguno de los municipios y los ciudadanos siguen carentes de ese apoyo que les permita trasladarse de emergencia a un hospital metropolitano y recibir la atención médica que requieren.

Por ello exigimos a las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a las de salud, que preside Manuel de la O Cavazos que de inmediato se entreguen las ambulancias que mucha falta hacen en los municipios rurales de Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.