Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN QUE SE AUDITE PERSONAL DE REDES SOCIALES DE GOBIERNO

27 de Marzo 2017

EXIGE PAN QUE SE AUDITE PERSONAL  DE REDES SOCIALES DE GOBIERNO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Pide Arturo Salinas que se investigue a 400 empleados que se dedican a promocionar la imagen del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

• El personal en cuestión gana sueldos mensuales entre 15 a 20 mil pesos.

Porque representan una erogación de casi ocho millones de pesos mensuales y porque sus funciones son para fines electorales, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a la Auditoría Superior del Estado que investigue al personal y función de la "Coordinación de Enlaces y Acción Gubernamental", y del programa denominado "Aliados Contigo", así como en cualquier otro en el cual se apliquen recursos públicos con un fin distinto al de la administración pública Estatal.

Arturo Salinas Garza, Coordinador de Diputados Locales del PAN presentó el exhorto este lunes en sesión ordinaria, mismo que fue aprobado por unanimidad.

"Es sabido que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ha hecho alarde de su supuesta separación con los medios de Comunicación, ha dicho que su gobierno ha ´ahorrado´ millones de pesos en publicidad, incluso ha denunciado supuestos ataques mediáticos en su contra por tal motivo, pero lo que no nos ha podido explicar es a donde destina dicho ahorro, o peor aún hemos visto como la nómina estatal va en aumento pese a sus promesas de austeridad", señaló Salinas Garza en tribuna.

"Lo anterior ha resultado en mentiras ya que, sólo en 2016, en Servicios Personales se gastó un 7.2% más que en el 2015 de Rodrigo Medina (sin tomar en cuenta los conceptos de Magisterio y Cuerpos de Seguridad) No obstante que los ingresos adicionales fueron de casi 8 mil millones de pesos, ya que los ingresos en 2015 fueron por 73 mil millones y los de 2016 ascienden a la cantidad de 81 mil 500 millones, lo que indica una pésima administración de los recursos financieros", añadió.

Arturo Salinas indicó que el Gobierno Estatal cuenta con una inmensa nómina, que contiene más de cuatrocientos puestos de personas encargadas de los fines electorales y de promoción de la imagen del Gobernador.

"Lo que antes se gastaba en diversos medios tradicionales hoy se gasta en personal y redes sociales. ¿Como? Pues manejando su estructura que el mismo Jaime Rodríguez se ha jactado de tener en los diversos seminarios electorales a los que es invitado, a costa del dinero de los ciudadanos, anteponiendo sus intereses personales a campañas sociales prioritarias en términos de salud, como son las relacionadas al Zika, Dengue, Chinkungunya e influenza, la cual hasta el momento, en el Estado ha cobrado la vida de 54 personas confirmadas, así como acciones en términos de seguridad, o disminuyendo los recursos que pudieron ser aplicados en el mantenimiento del Metro", enfatizó el legislador de Acción Nacional.

Detalló que las mencionadas personas son las encargadas de "contestar" a usuarios que cuestionan el desempeño del Gobierno de Nuevo León y de posicionar la Imagen de Jaime Rodríguez en sus aspiraciones Político-electorales que abiertamente ha manifestado, los famosos "comelonches" o en su versión bronca los "broncozombies".

Dijo que la "Coordinación de Enlaces y Acción Gubernamental", cuenta con total de 331 asistentes administrativos, 50 analistas, 14 jefes de información con un sueldo que va de los 15 a los 20 mil pesos mensuales, sin que estos puestos tenga una función conocida ya que no aparecen en el organigrama del Gobierno del Estado, así mismo se desconoce su presupuesto y a quien le rinde cuentas de su actividad

"De una revisión realizada por este Congreso en la página oficial de Gobierno del Estado encontramos que la Coordinación de Enlaces y Acción Gubernamental no se encuentra como una dependencia de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, sino que se tiene disfrazado su presupuesto dentro de la Secretaría General de Gobierno bajo la denominación de ´Programa aliados Contigo´ del cual se desconoce el presupuesto que le destina al mismo", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.