Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN TRANSPARENTAR FOTO MULTAS EN GUADALUPE

24 de Marzo 2017

EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN TRANSPARENTAR FOTO MULTAS EN GUADALUPE

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Legisladores albiazules presentan solicitud escrita al Alcalde de Guadalupe.

• Piden dar marcha atrás al programa ante falta de información e ilegalidad de la medida.

Diputados de Acción Nacional por el Municipio de Guadalupe exigieron al Alcalde Francisco Cienfuegos trasparentar el proyecto de la foto multas ya que existen muchas dudas sobre su aplicación y concesión a la vez que solicitaron dar marcha atrás al programa.

Los legisladores Laura Paula López Sánchez, Itzel Castillo Almanza y Guillermo Rodríguez Páez acudieron a la Oficina Ejecutiva del munícipe para entregarle un oficio.

"Al margen que se hayan establecido criterios de la inconstitucionalidad de esta medida, creemos que es esencial la intervención de elementos de tránsito para la legalidad en la aplicación de las multas, el que sea a través de un dispositivo electrónico, operado por un tercero como es la empresa Inteltráfico, el que se apliquen las multas nos deja serias dudas en la certeza y sobre todo en la legalidad de las mismas", señala el documento.

"Consideramos una negligencia de parte de su administración el haber asignado directamente el contrato a una empresa cuyos resultados se han puesto en tela de duda en otras entidades del País. Pero es totalmente inadmisible que los funcionarios encargados de realizar la asignación del contrato no se hayan dado a la tarea de investigar al proveedor, sobre todo cuando está en juego el patrimonio de los guadalupenses", prosigue.

Los legisladores solicitaron una copia del contrato y anexos del mismo que suscribió la administración de Guadalupe, con la empresa Inteltráfico.

Dentro de la solicitud, los Diputados de Acción Nacional pidieron los razonamientos para colocar las cámaras de foto multas en los ocho cruceros que son: Dos en Eloy Cavazos y Bosque de las Lomas; dos en López Mateos y 12 de octubre; una en Eloy Cavazos y las Palmas; una en Juárez y Santa Cruz; una en Morones Prieto y Aldama y una en Ruiz Cortines y Habichuela.

"Nos gustaría mucho conocer en base a que estudio o estudios se decidió colocar los mencionados aparatos en las arterias antes mencionadas y no en otras. Sería muy lamentable que su determinación haya sido a criterios recaudatorios. Señor presidente municipal, nos preocupa la falta de certeza en la aplicación de las multas a través de estos dispositivos electrónicos, que ya ha generado protestas en otros municipios del estado y entidades del País". Mencionan en el oficio a la vez que le solicitaban dar marcha atrás a la medida.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.