Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN TRANSPARENTAR FOTOMULTAS EN GUADALUPE

20 de Marzo 2017

EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN TRANSPARENTAR FOTOMULTAS EN GUADALUPE

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Legisladores exigen al Municipio de Guadalupe el estudio técnico para la instalación de los dispositivos de las fotomultas y el convenio con la empresa Inteltrafico.

• Piden que este programa no sea recaudatorio y que se implemente programa de cultura vial antes de cobrarle a la ciudadanía.

Los diputados Locales del PAN exigieron al Municipio de Guadalupe que presente a la ciudadanía los estudios técnicos para la instalación de los dispositivos de las fotomultas y el convenio con la empresa Inteltrafico.

Los legisladores Itzel Castillo Almanza, Laura Paula López Sánchez y Guillermo Rodríguez Páez, acompañados por los regidores del PAN, Paola Linares, Jesús Flores y Amador Medina, dijeron no estar de acuerdo con la forma en que se está implementando este programa que tiene principalmente fines recaudatorios y que fue una asignación directa con una empresa que ha sido cuestionada en diversas entidades de nuestro país.

"Es una empresa muy dudosa, tan es así que en estos momentos se están robando la luz y hay muchísimas cosas por las que no estamos de acuerdo en que se apliquen las fotomultas. No vamos en contra de los reglamentos, pero están haciendo las cosas mal, en lo oscurito, ¿Qué están escondiendo?", señaló la diputada Itzel Castillo Almanza.

Por su parte, la legisladora Laura Paula López exigió al Municipio de Guadalupe, que encabeza Francisco Cienfuegos, a que establezca un programa de cultura vial antes que cargarle la mano al ciudadano.

"Se ve claramente que es un sistema recaudatorio, toda vez que la empresa que contrataron, que por cierto es muy cuestionada en todo el país, se va a llevar un 42 por ciento de la sanción, ¿Cómo no va a ser recaudatorio?, a todas luces que ve que alguien está haciendo negocio y no son los ciudadanos", señaló Laura Paula López.

Los diputados solicitarán toda la información de manera formal al Municipio de Guadalupe, incluyendo los estudios técnicos y el contrato con la empresa Inteltrafico.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es que realmente nos digan ¿qué estudios técnicos hay para determinar en qué partes se están colocando las fotomultas? y que no sea una trampa tecnológica para que esto sea recaudatorio, precisó el diputado Guillermo Rodríguez Páez.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.