Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

FALTA DE VOLUNTAD DE GOBIERNO TIENE DETENIDA LÍNEA 3 DEL METRO.- DIPUTADOS DEL PAN

5 de Marzo 2017

FALTA DE VOLUNTAD DE GOBIERNO TIENE DETENIDA LÍNEA 3 DEL METRO.- DIPUTADOS DEL PAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aseguran legisladores albiazules que existe apoyo del Gobierno Federal que no ha sido utilizado por la administración de Jaime Rodríguez.

• BANOBRAS y FONADIN han ofrecido respaldo económico que no ha sido utilizado.

Los Diputados Locales de Acción Nacional insistieron en que la falta de voluntad del Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón tienen detenida la conclusión de la Línea Tres del Metro y la falta de ampliación de las líneas Uno y Dos pese al apoyo que ha ofrecido la Federación.

Los legisladores albiazules se manifestaron del tema este domingo en la obra inconclusa de la Línea Tres ubicada en Padre Mier y Constitución, frente a los Condominios Constitución en el Municipio de Monterrey.

En la postura de los Diputados del PAN aseguraron que:

El Gobierno de NL no ha solicitado apoyo de BANOBRAS para la renovación de los 47 carros en las líneas 1 y 2. Está adquisición se puede garantizar con la liberación de un porcentaje del Impuesto Sobre la Nómina, ISN, de los recientes créditos ya saldados.

El Gobierno de NL se ha tardado más de 2 años en depositarle a BANOBRAS 147 millones de pesos para que el Fondo Nacional de Infraestructura, el FONADI, libere 909 millones de pesos para terminar el viaducto de la LÍNEA 3 y se necesita firmar un convenio para adquirir 26 carros que ya están asignados por licitación. El Gobierno del Estado no ha solicitado apoyo a BANOBRAS.

Afirmaron que, para la terminación del Viaducto, el Gobierno de Nuevo León no ha depositado.

En cuanto a los Carros necesarios el Gobierno no ha firmado convenio y en relación a las Estaciones la administración gubernamental no ha solicitado ningún apoyo.

Aseguraron que BANOBRAS recomienda iniciar el plan maestro de movilidad incluyendo la Línea 4 que hace cinco años habían apoyado con dirección a Santa Catarina para aprovechar las líneas de ferrocarril que saldrán del área metropolitana.

"Me parece muy grave que hayan tardado dieciocho meses para hacer un depósito tan simple como de 147 ml pesos para terminar el viaducto; me parece muy grave que el Gobierno del Estado no esté utilizando esos cuatro mil millones de pesos de deuda que se les autorizó del presupuesto los mil 200 para terminar las estaciones, pero más grave me parece porque el Gobierno Federal, Banobras o inclusive FONADIN están dispuestos a poner un pari passo, es decir, si el Gobierno del Estado tuviera intención a lo mejor con seiscientos terminarían las estaciones porque los otros seiscientos los podría poner el Gobierno Federal, explicó Arturo Salinas Garza, Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional.

Los legisladores locales del PAN anunciaron que este lunes presentarán un exhorto al Gobernador para darle la información que la Federación ha hecho llegar a los Diputados del PAN y al parecer desconoce.

Asimismo, dieron a conocer que esta semana realizarán un recorrido por la obra inconclusa de la Línea 3 del metro.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.