Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DENUNCIA PAN ANTE INSTANCIAS FEDERALES ORDEÑA DE GASOLINA

4 de Abril 2017

DENUNCIA PAN ANTE INSTANCIAS FEDERALES ORDEÑA DE GASOLINA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Acuden Diputados Margarita Gómez, Jesús Nava y Juan Carlos Ruiz a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

• Buscan insistir en la denuncia y eliminación de esta clase de ilícitos.

Diputados Locales y Federales de Acción Nacional denunciaron ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, la ordeña clandestina en ductos de Pemex que se ha detectado en Nuevo León.

Los legisladores locales, Margarita Gómez Tamez y Jesús Nava Rivera y el federal, Juan Carlos Ruiz García, se presentaron este martes en las oficinas de la dependencia localizadas en el Distrito Federal.

Ahí, sostuvieron una reunión con el Coordinador de la ASEA, Luis Martínez Montoya quien les informó que la dependencia notificó la solicitud de los Diputados de Acción Nacional a Pemex.

Asimismo, se les informó que la ASEA no tiene convenios de colaboración con el Estado de Nuevo León por lo que buscarán iniciar esta relación para incidentes como los denunciados y que se trabaje para prevenir los mismos.

Los Diputados del PAN reiteraron su compromiso de continuar insistiendo en la coordinación de los tres poderes de gobierno para denunciar y eliminar la ordeña clandestina en ductos de Pemex.

Como se sabe, los legisladores del PAN acudieron el pasado 19 de marzo al kilómetro 183 de la Carretera Nacional a la altura del Río de los Cabezones del Municipio de Montemorelos para evidenciar una toma clandestina que había sido denunciada y que generó un derrame de combustible que pone en peligro el medio ambiente.

Sin embargo, al hacer un recorrido por la zona y constatar que la toma denunciada había sido sellada, encontraron una nueva toma clandestina que tenía solamente unas horas de haber sido instalada.

En ese entonces, los legisladores fueron acompañados por personal de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente quienes testificaron los hechos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.