Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN COORDINACIÓN PARA EVITAR TOMAS CLANDESTINAS DE PEMEX

24 de Abril 2017

PIDE PAN COORDINACIÓN  PARA EVITAR TOMAS CLANDESTINAS DE PEMEX

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados Locales y federales de Acción Nacional presentan exhorto para que Gobernador firme convenio establecido en Reforma Energética.

• Coordinación sería entre la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA.

Diputados Locales y Federales de Acción Nacional solicitaron la firma de un convenio de colaboración entre Nuevo León y la Federación para la investigación de las tomas clandestinas de PEMEX en la Entidad.

El Punto de Acuerdo fue entregado este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso Local por parte de la Diputada Local Margarita Gómez Tamez y el Diputado Federal Juan Carlos Ruiz García. El documento también fue firmado por Jesús Nava Rivera.

El documento es dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que Nuevo León se sume al Convenio de Habilitación de Entidades Federativas para Gestión e Inspección a través de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, que fue creada con la Reforma Energética.

Como se sabe, el 15 de marzo de 2017 se reportó una fuga de Diesel en el kilómetro 183 de la Carretera Nacional a la altura del puente cabezones, provocada por una toma clandestina que afectó un área de cien metros cuadrados y que se presume contaminó el Rio Cabezones, generando un impacto ambiental el cual podemos definir como la "Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.

Los legisladores albiazules realizaron una visita de inspección al lugar y descubrieron otra toma clandestina.

Posteriormente, Margarita Gómez, Jesús Nava y Juan Carlos Ruiz viajaron al Distrito federal para entrevistarse con personal de la ASEA quienes les informaron que Nuevo León no estaba dentro del convenio de colaboración.

Los legisladores explicaron que el exhorto es para que el Gobernador del Estado habilite a las personas necesarias para la vigilancia e inspección en todo lo relacionado con hidrocarburos ya que la ASEA tiene dentro de sus funciones la de seguridad industrial y ambiental.

Indicaron que el convenio es parte de la Reforma Energética en la que se vio todo el soporte de las 32 entidades para el manejo de los hidrocarburos y del combustible de extracción de gas no asociado al petróleo y que sin embargo, Nuevo León no se encuentra participando.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.