Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA NUEVO LEÓN

25 de Abril 2017

PROPONE PAN LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presentan propuesta en Oficialía de Partes del Congreso Local.

• Buscan coordinación de dependencias, poderes y ciudadanos para eliminar contaminación.

Ante la falta de una legislación contundente que ayude a combatir directamente la contaminación, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la creación de la Ley de Cambio Climático para Nuevo León.

La propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso Local este martes.

La Ley de Cambio Climático está compuesta por ochenta y ocho artículos y cinco Transitorios y es una homologación a la Ley General de Cambio Climático, publicada en fecha 6 de Junio de 2012.

Actualmente son 23 las entidades que cuentan ya con esta ley.

"Se busca regular, y proporcionar planes de acción contundentes que logren combatir y erradicar toda forma de contaminación que sea emitida por las fuentes emisoras de gases de efecto invernadero, contemplando previamente un registro de aquellas personas físicas o morales que implementen tales medidas, e implementando medidas alternas que ayuden a reducir considerablemente los niveles de producción de fuentes contaminantes que originan el calentamiento global, y por ende como consecuencia, el cambio climático respectivo", explicó la Diputada Mirna Grimaldo Iracheta.

Explicó que, dentro de los aspectos destacados de la Nueva Ley, se encuentran la creación de una partida presupuestal para constituir el Fondo para el Cambio Climático, la participación de la sociedad civil, a través de la Comisión Intersecretarial y el Comité técnico y la creación de un registro e inventario de emisiones que contribuyen al cambio climático, como lo son el bióxido de carbono entre otros.

Además, la creación de un sistema y Estrategia estatal, a efecto de combatir y hacer frente a las acciones de mitigación y prevención de los efectos del cambio climáticos y la implementación de sanciones a quienes no cumplan y/o exhiban la información requerida, respecto a las emisiones de diversas fuentes que contribuyen al combate y prevención del cambio climático.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.